José Gayà, el obús de España para la Eurocopa en la banda izquierda

José Gayà, durante un partido con la selección española de fútbol
José Gayà, durante un partido con la selección española de fútbol
AFP7 vía Europa Press

Hace ya mucho tiempo que José Gayà se quito de encima el peso de ser una gran promesa para cruzar la frontera a firme realidad. Raro es el verano que no suena para uno de los equipos más punteros, bien el Real Madrid (con el que estuvo muy cerca de firmar), bien el Barcelona.

El jugador del Valencia CF José Luis Gayà

josé gayà

  • Pedreguer.
    25/05/1995.
    ​Lateral
    Valencia

​​
​Partidos: 14
​Ganados: 9
Empatados: 5
Perdidos: 0
​*datos hasta la Eurocopa 2020

Pero su valencianismo ha hecho que incluso en los últimos tiempos más convulsos se mantenga fiel a sus colores. Canterano de Mestalla, a donde iba desde su Pedreguer (Alicante) natal diariamente (hay más de 100 km), siente los colores como pocos en el club ché. 

En la selección se ha ganado el respeto de los seleccionadores, especialmente de un Luis Enrique que apuesta por él como el evidente relevo de Jordi Alba. Aunque al final el veterano lateral barcelonista le ha ganado el puesto (no siempre ha sido así, y de hecho, estuvo un tiempo sin llevarle), Gayà asume sin problemas los galones para correr la banda.

No es casual que debutara en al primera concentración de la selección de Luis Enrique tras el Mundial de Rusia, procedente de una sub21 en la que ya había dado muestras de ser un referente. Ahora, con 26 años, llega en plenitud de facultades para intentar conquistar su primer gran trofeo con la absoluta. Su estado de forma es perfecto y poco a poco pasará de ser el sustituto de Alba a que este sea el suyo.

Entre sus mayores virtudes, sin duda, su velocidad y capacidad para incorporarse al ataque. De hecho, comenzó como interior, para pasar a ser carrilero o lateral cada vez más atrás, aunque siempre escorado por la banda. Es un auténtico tren bala, que además tiene gol: en 14 partidos con la absoluta ha anotado dos. 

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento