Koke y la Eurocopa para confirmar el gran año de su resurrección

Koke
Koke
AFP7 vía Europa Press
Koke

Koke Resurrección ha recuperado sus mejores sensaciones esta temporada y ha sido una de las piezas clave en el Atlético de Madrid y su reconquista del título de LaLiga. Ahora, el centrocampista busca llevar esa buena dinámica que le ha acompañado durante toda la temporada a la selección nacional y convertirse, de una vez por todas, en el referente que se esperaba que fuese en la medular de la Roja.

Correa, Hermoso y Koke valoran la derrota en el derbi: "Tuvimos un mal partido"

koke

  • Madrid
    ​08/01/1992
    ​Centrocampista
    ​Atlético de Madrid


Partidos: 50
Ganados: 31
Empatados: 14
Perdidos: 5
​​​*datos hasta la Eurocopa 2020

Tras su irrupción, a Koke se le veía como uno de los grandes herederos del 'tiki-taka' que tantas alegrías le ha dado a España, pero sus actuaciones no llegaron al nivel esperado. En sus dos primeras competiciones en la élite con la selección no pudo destacar, en Brasil 2014 opacado por el mal papel del equipo y en la Eurocopa de 2016, sin apenas protagonismo. En Rusia 2018, su fallo en la tanda de penaltis condenó a la Roja.

Todo ello, juntado con un bajo nivel de juego, le mandaron al ostracismo internacional y desde noviembre de 2018 hasta noviembre de 2020 no volvió a jugar con España, hasta la llegada de Luis Enrique, con el que ha recuperado peso en el equipo. Justo a tiempo para que esta Eurocopa sea su gran oportunidad para resarcirse.

En el reciente partido de preparación contra Portugal, Koke sumó su 50ª internacionalidad desde su debut en 2013 e, incluyendo todavía a Busquets, es el tercer jugador con más experiencia en la selección, muestra del peso que tiene tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El centrocampista se mostró optimista con respecto al papel que pueda llevar a cabo el equipo en este torneo. "Podemos hacer un gran torneo. ¿Por qué no vamos a poder ganar la Eurocopa? Tenemos la ilusión de poder ganar, hay muchas ganas, gente joven y veterana con hambre de ganar cosas", le recordó a los críticos. 

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento