El COI repondrá las vacunas puestas a los olímpicos para que no afecte al ritmo de vacunación en España

Marco Asensio se vacuna
Marco Asensio se vacuna
TW @MarcoAsensio10
Marco Asensio se vacuna

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha conseguido este miércoles que el COI y la empresa farmacéutica Pfizer alcancen un acuerdo para que la empresa estadounidense done 3.888 dosis de su vacuna para inmunizar a 1.940 personas, entre las que se encuentran los integrantes de la familia olímpica y paralímpica que disputa este verano los Juegos de Tokyo.

De esta forma, el Gobierno de España recupera el total de las dosis facilitadas para vacunar a los deportistas que este verano formarán parte del equipo olímpico español en Tokyo 2020 y, por lo tanto, la sociedad española no verá alterado su proceso de vacunación.

"Es una noticia fantástica. Todas las vacunas que el Gobierno español ha destinado a la familia olímpica van a ser repuestas por el Comité Olímpico Internacional. Gracias a este acuerdo, no vamos a gastar ninguna vacuna de la sociedad española", declaró Alejandro Blanco.

El acuerdo llevado a cabo entre el COE, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte para inmunizar a la familia olímpica, y que se presentó el pasado 7 de mayo, fue una iniciativa de Alejandro Blanco por respetar a los deportistas que van a representar a España como a la sociedad japonesa.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a vacunar a los deportistas nacionales el 17 de mayo y desde este lunes ya se está proporcionando la segunda dosis para lograr la inmunidad completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento