Valentino Rossi quiere fichar a Pedro Acosta con el objetivo de convertirle en su primer campeón de MotoGP

Pedro Acosta, en el podio del GP de España de Moto3
Pedro Acosta, en el podio del GP de España de Moto3
AFP7 / Europa Press
Pedro Acosta, en el podio del GP de España de Moto3

A no mucho tardar, Valentino Rossi va a colgar el casco y los guantes para centrarse al 100% en su labor de jefe de equipo. Su estructura ya está más que asentada en el Mundial (en 2022 entrará en la categoría reina) y poco a poco él se va involucrando más.

Mientras su carrera se apaga de manera estrepitosa (volvió a caerse el pasado fin de semana), tanto él como Pablo Nieto, que es quien ejerce de director de la estructura, quieren que el Sky VR46 vaya ganando posiciones en las tres parrillas y por eso no quieren que se les escape la gran perla del motociclismo mundial, que es española: el murciano Pedro Acosta.

La noticia la adelantó DAZN durante la retransmisión del GP de Cataluña: Rossi y Nieto ya han contactado con el entorno del piloto para convencerle de que fiche por su equipo de Moto2 para 2022.

El líder del Mundial de Moto3, y gran favorito a ganarlo, tiene contrato con el Red Bull Ajo KTM y una cláusula de rescisión de 500.000 euros. Acosta tendrá un hueco en el Sky VR46 de Moto2 cuando Marco Bezzecchi dé el salto a MotoGP, al equipo ARAMCO V46 Racing con el que la estructura de Rossi entrará en la categoría reina.

Ese es el gran objetivo a futuro de Rossi con Acosta. Consciente de que es un diamante en bruto, en la oferta para el equipo de Moto2 le ha garantizado que tendrá también la opción de saltar a MotoGP con una de las Ducati del equipo.

Acosta confesó en su entrevista con Sportyou/20minutos que su gran objetivo, más allá de conquistar el Mundial de Moto3, es dar el salto a la categoría intermedia. Acostumbrado a llevar motos más grandes, de 600cc o 1000cc (con estas se entrena cuando no está al manillar de su KTM), su pilotaje ha sorprendido a propios y extraños, por lo que se espera que en el paddock de los mayores se adapte a las mil maravillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento