Indignación con las entradas para la Euro en Sevilla: una vez compradas, avisan de que exigen PCR y no admiten devolución

Archivo - Estadio de La Cartuja donde se celebrará el encuentro oficial de la Selección Absoluta masculina de fútbol ante Alemania. En Sevilla (Andalucía, España), a 12 de noviembre de 2020.
Estadio de La Cartuja, sede de la Euro.
ARCHIVO
Archivo - Estadio de La Cartuja donde se celebrará el encuentro oficial de la Selección Absoluta masculina de fútbol ante Alemania. En Sevilla (Andalucía, España), a 12 de noviembre de 2020.

La Selección española de fútbol debuta el próximo lunes en la Eurocopa ante Suecia en el estadio sevillano de La Cartuja. La sede andaluza sustituye a Bilbao, que iba a albergar en un principio la cita, y las entradas salieron a la venta el pasado 1 de junio, con preferencia durante un día para quienes adquirieran en su día entradas para San Mamés y se vieran obligados a devolverlas. Hasta aquí, todo normal.

El problema llega cuando, una vez compradas las entradas, que oscilan entre los 50 y los 185 euros, la guía del aficionado detalla que se ha de presentar una PCR o test de antígenos negativos con el fin de poder hacerse con la pulsera acreditativa de que se está limpio de Covid. Una circunstancia que no se avisaba en las medidas previas a la compra de manera clara -había que bucear hasta lo más recóndito de la web de UEFA-, lo que ha provocado cierta indignación.

La historia, de la que se ha hecho eco el Diario de Sevilla, ha despertado el enfado de varios aficionados en Twitter, que se quejan principalmente de que no se avisara de esto antes de comprar las entradas, porque el precio de los test de antígenos o la prueba PCR va desde los 40 a los 100 euros y se necesita una antes de cada partido, por lo que el coste total de acudir a ver a España es desorbitado.

La guía de la sede sevillana, proporcionada por la UEFA y adjunta al mail de confirmación de la compra de entradas, especifica que las pruebas deben hacerse en cualquier centro médico certificado de España o el extranjero, con el requisito de que el documento de resultados esté en inglés, alemán, francés o castellano. 

Asimismo, facilita una serie de centros sevillanos donde poder hacerse las pruebas el día antes o el mismo día de cada partido, donde habrá voluntarios de la UEFA para la entrega de las pulseras necesarias para acceder al estadio.

No existe la posibilidad de devolver las entradas, lo que agudiza el enfado de algunos de los compradores que se quejan de que en las medidas anticovid anunciadas antes de la compra sólo se hablaba de uso obligatorio de mascarillas y tomas de temperatura antes de acceder a La Cartuja.

España disputa tres encuentros en el estadio sevillano, el citado debut ante Suecia el lunes 14 a las 21:00, ante Polonia el sábado 19 a la misma hora, y el miércoles 23 contra Eslovaquia a las 18:00, último partido de la fase de grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento