Ni un torneo sin su lío en la selección española desde 2014: el hundimiento, el caso Torbe, Lopetegui y el coronavirus

Las crisis de la selección desde 2014
Las crisis de la selección desde 2014
Archivo / Agencias
Las crisis de la selección desde 2014

El terremoto que ha provocado el contagio de coronavirus de Sergio Busquets ha turbado la paz necesaria en la concentración de la selección española de fútbol en la semana previa a la disputa de la Eurocopa. Algo que, por otro lado, ya se ha convertido en tradición.

Desde los tres torneos de gloria (2008, 2010 y 2012) que comandaron Luis Aragonés y Vicente del Bosque, cada gran competición ha estado copada de polémicas y, como es el caso, no todas han sido deportivas.

¿Te parece bien vacunar a los jugadores de la selección aunque no les corresponda por edad?

Mundial 2014: el fin de ciclo

Tras ganar las dos últimas Eurocopas y como campeones del mundo reinantes, España se dio uno de los mayores batacazos deportivos que se recuerdan en el Mundial de 2014. El equipo de Vicente del Bosque cayó con estrépito en la fase de grupos con un 1-5 frente a los Países Bajos, que se tomaron cumplida venganza de la final de Sudáfrica, y 0-2 frente a Chile.

Dado que aún tenían crédito por lo obtenido, esta generación aguantó con ligeros cambios a la Eurocopa de Francia de 2016... que tuvo su crisis extradeportiva.

Eurocopa 2016: De Gea, relacionado con Torbe

A horas del debut contra la República Checa en la Euro de Francia, una noticia saltaba por los aires la paz de los internacionales: David de Gea aparecía vinculado al productor y actor porno Torbe en un caso de abuso a menores, junto a otros futbolistas como Iker Muniain.

El portero lo calificó de falsedad en una rotunda rueda de prensa, y aunque recibió el apoyo de todos sus compañeros y del seleccionador (le mantuvo como titular en los siguientes partidos, con el 'runrun' de fondo de la jubilación anticipada de Iker Casillas), siempre admitió que aquello le afectó seriamente. El caso acabó siendo sobreseído y De Gea, totalmente desvinculado del asunto.

Mundial 2018: el despido de Lopetegui

La noche de los cuchillos en Krasnodar, como se vino a bautizar. El Real Madrid anunció que el seleccionador Julen Lopetegui iba a ser su entrenador a partir de la siguiente temporada y Luis Rubiales no se lo tomó nada bien. De inmediato le destituyó, entre acusaciones de deslealtad hacia él y hacia Florentino Pérez.

Fernando Hierro se convirtió en seleccionador de urgencias, y el resultado no fue ni mucho menos bueno, con los jugadores divididos en el seno del equipo.

Eurocopa 2020-2021: el coronavirus, 'convocado' por España

A última hora del domingo previo a la Eurocopa 2020-2021 saltaba la noticia: Sergio Busquets había dado positivo en coronavirus. El protocolo de la selección obligaba a cancelar el amistoso con Lituania, y sustituirlo por un partido que jugará la sub21... aunque contará como encuentro de la absoluta.

Ante un eventual brote, y con el Gobierno intentando salvar la papeleta con una vacunación "de excepción" al combinado nacional, Luis Enrique realizó una convocatoria extra para una burbuja paralela, en principio sólo para entrenamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento