Morata, foco de las críticas tras el España - Portugal: cánticos de "qué malo eres" en la grada y memes en las redes

Álvaro Morata, durante un partido de la Selección española de fútbol
Álvaro Morata, durante el España - Portugal
EFE
Álvaro Morata, durante un partido de la Selección española de fútbol

La labor fundamental del delantero centro es marcar goles, por mucho que los nuevos estudiosos del fútbol se empeñen en concederle otras virtudes. Por eso, cuando en un partido un equipo no es capaz de marcar, las críticas van hacia él. Es lo que ha ocurrido con Álvaro Morata tras el España - Portugal.

El delantero de la Juventus tuvo fallos clamorosos. Balones al palo, disparos a las nubes o al cuerpo de un Rui Patrício vencido, amén de un larguero cuando restaban pocos minutos para el final, hizo que los 14.743 espectadores que había en la grada del Wanda Metropolitano cargasen contra él.

"¡Qué malo eres, Morata! ¡Qué malo eres!" fue uno de los más repetidos, además de pitos y silbidos cada vez que cogía un balón, Morata se mostró decepcionado no sólo por su actuación, evidentemente mejorable, sino por la actitud del público. Ahora que poco a poco volverá la afición a las gradas, también lo harán las críticas en directo.

Los memes en las redes

Morata ya era un foco de las burlas y memes antes, y después de un encuentro así no podían faltar. Con la misma mala baba, pero algo más de sentido del humor, durante y después del partido en el Wanda las redes se llenaron de mensajes, montajes y frases críticas (y con cierta retranca) para burlarse del futbolista, exjugador del Atlético.

El próximo partido de la selección española será el martes contra Lituania, último amistoso antes de la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento