Un año y tres meses después, el público vuelve al Metropolitano: 15.000 aficionados en el España vs Portugal

Público en las gradas del Metropolitano para el partido de España.
Público en las gradas del Metropolitano para el partido de España.
EFE
Público en las gradas del Metropolitano para el partido de España.

Aún con su capacidad de 68.000 asientos reducida a un veinte por ciento por la pandemia de Covid-19, el estadio Wanda Metropolitano recuperó este viernes el público, con 15.000 aficionados en sus gradas, en el amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 entre España y Portugal, un año, dos meses y 27 días después del último encuentro en la instalación con espectadores.

Con todas las medidas de seguridad, con franjas horarias para entrar, con mascarillas, con asientos asignados para guardar la distancia de seguridad, con la prohibición de comer y beber a los seguidores, volvió la gente al imponente recinto rojiblanco, expectantes a cada momento, animosos en cuanto salió su equipo al terreno. Volvió a sentir su apoyo la selección española.

Del 7 de marzo de 2020, cuando 60.422 personas se reunieron en el estadio del Atlético de Madrid para alentar al equipo rojiblanco en el empate a dos contra el Sevilla de la vigésimo séptima jornada de Liga del curso 2019-20, databa el último espectáculo con público en ese campo, que desde entonces recibió cada duelo a puerta cerrada.

Esa misma semana, por la rápida y extensa propagación y la gravedad de la pandemia se interrumpió la Liga española. También pararon la Liga de Campeones y la Liga Europa, hasta agosto. Y se pospuso la Eurocopa 2020 a este año. Cerraron los estadios, no sólo en España, sino a lo largo de toda Europa, de cada Liga nacional.

Hasta mediados de junio no se reanudó la competición española, sin público. Quedaban once jornadas del campeonato. El Atlético de Madrid jugó cinco partidos en casa sin su afición, contra el Valladolid, el Alavés, el Mallorca, el Real Betis y la Real Sociedad, que se prolongaron a la siguiente temporada.

Este curso han sido 22 entre la Liga, de la que se proclamó campeón, y la Liga de Campeones, en la que alcanzó hasta los octavos de final. Incluso debió trasladar a Bucarest el encuentro de ida de esa ronda ante el Chelsea, por las restricciones entonces que prohibían la entrada de ciudadanos ingleses por la cepa británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento