Detenida la tenista rusa Yana Sizikova por amaño en Roland Garros: estas fueron sus sospechosas dobles faltas

Pista de Roland Garros
Pista de Roland Garros
EFE
Pista de Roland Garros

La tenista rusa Yana Sizikova ha sido detenida por la policía francesa en el marco de una operación contra el amaño de partidos en Roland Garros. La jugadora de dobles, eliminada del torneo de 2021 este mismo jueves, está acusada de fraude organizado y corrupción deportiva activa y pasiva en la edición de 2020.

La actitud de Sizikova hizo saltar las alertas en el último torneo. Concretamente, en el partido que enfrentó a la detenida y a Madison Brengle con la dupla formada por las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, en primera ronda. Las alarmas saltaron con el aumento exponencial de apuestas en el quinto juego del segundo set, donde la cuota de victoria de Mitu y Tig en este punto llegó a alcancer varias decenas de miles de euros. 

Sizikova cometió dos sospechosas dobles faltas que le dio el punto a sus rivales, que a la postre se llevaron la victoria en el partido por 7-6 y 6-4.

Sizikova cumple con el perfil de este tipo de tenistas proclives a participar en el amaño de partidos: ránking bajo (101 en dobles), sin mucha proyección de futuro y estancamiento deportivo y sin gran atención mediática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento