Los beneficios de entrenar la fuerza en el agua (¡y una solución de Amazon para hacerlo por menos de 30 euros!)

Las pesas acuáticas son la solución para añadir resistencia y tonificar nuestros músculos cuando practicamos la natación. 
Es una buena forma de potenciar el ejercicio.
Es una buena forma de potenciar el ejercicio.
Freepik
Es una buena forma de potenciar el ejercicio.

Con la subida de las temperaturas, disfrutar del agua se convierte en algo de obligado cumplimiento. Es la mejor manera de evitar los sofocos estivales y, también, de coger algo de colorcito que nos haga sentirnos más vivos y guapos; aunque, eso sí: ¡siempre con protección! También es la salvación para seguir practicando ejercicio durante el verano sin que el calor nos asfixie, por lo que llegado junio, son muchos los que cambian el running y la sala del gimnasio por la piscina y la natación. Sin embargo, no siempre sentimos que nuestro entrenamiento sea completo cuando estamos en el agua... pero, desde 20deCompras tenemos una buena solución. ¿Has oído hablar de las pesas acuáticas?

Con forma de mancuerna y con unos flotadores laterales que pueden colocarse o quitarse según nuestras necesidades, esta herramienta es ideal para continuar con los ejercicios funcionales del gim y trasladarlos al agua. Gracias a la resistencia que esta opondrá para que podamos subirlos y bajarlos, trabajaremos los diferentes grupos musculares al tiempo que disfrutamos de un baño. Una solución asequible y accesible que se encuentra en el catálogo de Amazon y que puede ser tuya por 25 euros. ¿No crees que deberías probarla?

Las pesas acuáticas.
Las pesas acuáticas.
Amazon

En qué ejercicios puedes incluirlas

  • Para ejercitar los brazos. Manteniendo el cuerpo dentro del agua hasta los hombros, debemos sumergir los brazos, mancuernas incluidas y estirarlos, primero de forma alternativa y luego al mismo tiempo para ejercitar toda la cadena de músculos.
  • Abdominales en el agua. Volvemos a sumergir el cuerpo dentro del agua y mantenemos los brazos estirados con las mancuernas. Entonces debemos intentar conseguir levantar las piernas hasta el pecho para hacer abdominales. Eso sí, el cuerpo no debe salir a la superficie, si no intentar estar lo más estáticos posible, con el ombligo hacia adentro para hacer fuerza.
  • Brazos y piernas con resistencia. Mantenemos los brazos doblados y pegados al pecho con las mancuernas y vamos alternando lados del cuerpo. Estiramos y levantamos una pierna e intentamos tocar el pie con las dos mancuernas estirando los brazos.
  • Jumping jack en el agua. Este es uno de los ejercicios de cardio que se usan para subir pulsaciones en cualquier entrenamiento y que, por tanto, se pueden llevar al agua. Tan solo tenemos que abrir las piernas y los brazos de arriba abajo (como si quisiéramos forma una uve) al mismo tiempo y volver a cerrarlos haciendo pequeños saltitos. Una vez controlado el movimiento, añadimos las mancuernas para darle intensidad.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento