Ancelotti, en su presentación: "¿Ramos? No me imaginé un Real Madrid sin Ancelotti y pasó..."

Ancelotti, durante su presentación
Ancelotti, durante su presentación
Real Madrid TV
Ancelotti, durante su presentación
Ancelotti, durante su presentación.
EFE

Apenas 24 horas después de su inesperado anuncio como nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha sido presentado para afrontar su segunda etapa en el banquillo blanco, algo que se confirmó de manera tan rápida que apenas ha tenido tiempo para planificar nada.

El técnico, que ya se ha reunido con Florentino Pérez, volvió a responder a las preguntas de los periodistas seis años después de su primera destitución en mayo de 2015. Lo hizo con un buen tono notable con los reporteros, con los que bromeó. "Veo que en el Real Madrid no cambian las cosas, solo los entrenadores. Los periodistas sois los mismos", sonrió, en una distendida rueda de prensa en la que, realmente, no ha soltado mucha 'chicha'.

La ilusión con la que el madridismo ha recibido la noticia ha sido notable, y por eso la presentación no se ha retrasado ni un segundo más, y se produce en medio de la vorágine que ha provocado la carta de despedida de Zidane, con el que Ancelotti ha confesado que hablará.

Tras agradecer a la directiva y Florentino su confianza, admitió su optimismo. "Creo que vamos a repetir algo bueno en esta nueva experiencia y desafío. Sé lo que significa entrenar al Madrid, pero lo hago con mucho gusto y felicidad. Daré el máximo", prometió.

Sergio Ramos

Lo que sé es que el Real Madrid va a competir en todas las competiciones y con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio, he llegado ahora y tengo que hablar con el club, lo haremos en los próximos días. No me imaginé un Madrid sin Ancelotti y pasó. Este regreso ha sido muy rápido, empezamos el sábado. No he tenido tiempo de hablar de la plantilla. Me gusta mucho regresar y trabajar con algunos jugadores con los que lo hice.

Jóvenes

Conozco a todos los jugadores, del primer y el segundo equipo, de los que vienen de préstamo... Cuando estuve en la anterior época, vinieron cuatro jugadores del Castilla: Nacho, Casemiro, Morata y Jesé, además de Carvajal que volvía. Vamos a plantear con el club bien la plantilla para competir en todas las competiciones.

Jugadores desmotivados: Isco, Marcelo, etc.

Yo les conozco bien y sé cómo motivarles, pero hay un juez que dicta: el campo. Veremos.

Irving Lozano y los mexicanos

Le conozco muy bien, le llevé al Nápoles, pero no sé aún si encajaría porque tenemos que evaluar la plantilla y ya veremos.

Conversación con Florentino

He hablado un momento antes con él, fue todo muy rápido. Empezaremos en breve a trabajar para lo mejor para el Real Madrid. Le he dado solo las gracias porque estar aquí para mi es muy importante.

Cambios respecto a la época anterior

No soy el mismo Ancelotti que hace seis años. Tengo más experiencia, positiva y negativa. Me encontré un gran Everton, una empresa familiar. En la plantilla me encontré un grupo muy bueno, con experiencia: Modric, Bale, Benzema, Ramos... Y un grupo de jóvenes con mucha calidad: Vinícius, Rodrygo, Valverde... Jugadores que han mostrado calidad. Entrar en detalles, porque ahora la plantilla es larga, tenemos que reducirla un poco y veremos cómo hacerlo.

Cuerpo técnico

Lo veremos en los próximos días. No hemos hablado nada, sólo del contrato que tenía con Everton. En los próximos días hablaremos de la plantilla y el cuerpo técnico.

Renovación de Ramos (II)

Sergio Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid, fundamental para todos los éxitos. Vamos a hablar con el jugador. Sé que está hablando de la renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podremos hablar más abiertos.

Falta de gol

Benzema tiene que marcar 50, no 30. Vinícius también más... No lo planteamos así. Tenemos jugadores de calidad, Karim ha jugado muy bien. Es un delantero top y ha mejorado mucho. Hay jóvenes en los que tengo muchas perspectivas, como Rodrygo y Vinícius. No es solo fichar un delantero que marca 30 goles, es buscar más gol en los extremos, medios, etc. No es fichar a un delantero que marque goles.

Actual plantilla

Con esta plantilla se puede luchar por todo. Con esta plantilla, sin los prestados, han llegado a semifinal de Champions y luchado por LaLiga. Así que sí, seguro que sí.

Bale

No ha jugado mucho, no ha tenido mucho tiempo en la Premier League, pero ha marcado muchos goles. Sobre todo en los últimos partidos, cuando ha tenido posibilidad de jugar con más continuidad. Vuelve y si tiene la motivación para jugar mejor, puede hacer una gran temporada.

Entrenar a equipos pequeños

Cada equipo tiene objetivos distintos: el Real Madrid es ganar Liga, Champions, etc; del Everton es llegar a Europa, etc. No siempre el éxito es ganar títulos. El éxito para un entrenador es llegar al objetivo del club. El Everton no tiene el objetivo de ganar la Premier League, sino luchar por Europa. El año antes luchó por no descender y es un éxito luchar hasta el último partido por Europa.

Recuerdos de la anterior época

Lo recuerdo todo muy claro. Los triunfos, los títulos, los momentos difíciles, el día que me fui, el día que llegué... Han pasado cinco años y volver aquí es algo especial, como siempre. Es la misma sensación que cuando llegué por primera vez. Comparando, creo que tenía más incertidumbre cuando llegué la primera vez y ahora tengo más confianza con la gente que trabaja aquí. Tengo más confianza.

Zidane

Ha ganado tres copas en un momento, lo ha hecho fenomenal. Se fue, ha vuelto... Todo el mundo tiene que dar gracias a Zizou, pero esto es fútbol. Unos se van y vienen, pero lo que queda es el reto que ha hecho. Ha sido increíble lo que ha hecho. No he hablado con él, pero hablaré con él. En los últimos tiempos no hemos tenido mucha relación continua, pero hablaré con él.

Hazard

Lo primero: es un jugador top. Ha tenido problemas, una lesión importante y aún no ha exprimido su potencial. Tiene ganas de hacerlo y está motivado. Puede ser el año justo para exprimir su potencial.

Qué aprendió de su anterior etapa y la carta de Zidane

Llevo 40 años en el fútbol, y los jugadores están en el campo y los periodistas cuentan lo que pasa. Es normal. Tenemos que tener respeto de todos, entrenadores, jugadores, periodistas.

Regreso de Cristiano

Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar con jugadores que está con otro club. Tiene contrato con Juventus y no me parece correcto hablar de él. Puedo hablar de la felicidad que tengo por verle triunfar. Un periodista me preguntó que si Cristiano está al final de su carrera, y le dije que sí, que si sólo marca 30-35 goles, acostumbrado a 50...

Carta de Zidane

No quiero contestar porque no sé qué relación personal ha tenido Zizou con el presidente. Claro que cuando el Real Madrid me llamó para volver, no tuve ninguna duda.

Cantar en el Bernabéu

Ya he cantado en el Bernabéu y claro que me gustaría cantar de nuevo.

Entrenadores 'made in Italy'

Si no hablamos de mi, por supuesto. Son entrenadores que han trabajado con grandes clubes, Conte ha ganado la Liga con el Inter, Allegri muchos títulos con la Juve... Si me comparas con ellos, es un honor para mi.

Objetivos

Ganar la Liga, la Champions, la Copa del Rey... Ese es el objetivo. Las críticas son normales, es el equipo más seguido del mundo. Entrenar al equipo más seguido del mundo te da mucha responsabilidad. Pero lo importante es el respeto a la persona, el entrenador, los periodistas, jugadores...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento