Los cuatro 'Grand Slams' ofrecen su ayuda a Osaka: "La salud mental merece nuestra mayor atención"

Osaka, en el torneo de Cincinnati.
Osaka, en el torneo de Cincinnati.
EFE
Osaka, en el torneo de Cincinnati.

Los cuatro torneos de 'Grand Slam' han emitido este martes un comunicado conjunto para ofrecer su "ayuda" a la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ha rechazado participar en Roland Garros por la presión que le genera tener que enfrentarse a los medios después de los partidos.

"En nombre de los Grand Slams, deseamos ofrecer a Naomi Osaka nuestro apoyo y ayuda de cualquier forma posible, ya que se toma un tiempo fuera de la cancha. Es una deportista excepcional y esperamos su regreso tan pronto como lo considere apropiado" indicaron los responsables de los Abiertos de Estados Unidos, Australia, Francia y Wimbledon.

"La salud mental es un tema muy desafiante que merece nuestra mayor atención. Es complejo y personal... lo que afecta a un individuo no necesariamente afecta a otro. Felicitamos a Naomi por compartir en sus propias palabras las presiones y ansiedades que está sintiendo y nos identificamos con las presiones únicas que los jugadores de tenis pueden enfrentar", añadieron.

En este sentido, los cuatro 'grandes' del circuito tenístico recordaron que "el bienestar de los jugadores siempre ha sido una prioridad para los Grand Slams". "Nuestra intención, junto con la WTA, la ATP y la ITF, es promover la salud mental y el bienestar a través de nuevas acciones", inciden.

"Juntos, como comunidad, continuaremos mejorando la experiencia del jugador en nuestros torneos, incluso en lo que se refiere a los medios (...) El deporte requiere reglas y regulaciones para asegurar que ningún jugador tenga una ventaja injusta sobre otro", explican.

Osaka se retiró el pasado lunes de Roland Garros. La número dos del mundo no estará en el segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de su polémica decisión de no atender a los medios de comunicación, asegurando que le provoca "una gran ansiedad" hablar con los periodistas, además de confesar que ha tenido varios episodios de depresión.

Apoyo del mundo del deporte

Tras anunciar su decisión de retirarse temporalmente por problemas de ansiedad, Osaka comenzó a recibir apoyo en redes sociales de muchas figuras del deporte mundial, dentro y fuera del tenis. De Azarenka a Stephen Curry, muchos se posicionaron a favor de Osaka y de la necesaria visibilidad de la importancia de la salud mental. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento