El Real Madrid y el Valencia comienzan con victoria los playoffs de la Liga Endesa

Real Madrid vs. Herbalife Gran Canaria
Real Madrid vs. Herbalife Gran Canaria
EFE
Real Madrid vs. Herbalife Gran Canaria

Los playoffs de la Liga Endesa ya han echado a rodar. Real Madrid y Valencia Basket han comenzado de la mejor manera posible tras batir en los primeros duelos de cuartos de final a Herbalife Gran Canaria y al Baskonia, respectivamente. Primero lo hizo el equipo taronja, que se impuso a los vascos por 87 a 86 en un final de infarto; y más tarde los blancos, vapuleando a los isleños por 103 a 79.

Una notable actuación de Bojan Dubljevic, incluidos los dos tiros libres que sellaron el marcador final, dieron este lunes al Valencia Basket el primer triunfo de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante un muy mejorado TD Systems Baskonia. El partido tuvo la tensión y la igualdad prevista, midiendo al cuarto y quinto clasificado de la fase regular.

Los de Dusko Ivanovic tuvieron un último ataque en manos de Pierria Henry, en prácticamente la última jugada, para llevarse el choque, pero se vio sorprendido por un providencial robo de Guillem Vives, provocando su pérdida, en el que pidió una falta que no fue señalada.

Por su parte, el Real Madrid destrozó por 103 a 79 al Gran Canaria, con una primera parte de exhibición en la que se impuso 56-30 y una segunda de administrar rentas, pese a que los canarios mejoraron su imagen tras el descanso.

Los blancos dominaron las facetas del juego -en la primera mitad doblaron en rebotes a su rival (24-12, 49-22 al final) con un 60% de acierto en los triples, luego reducido al 43%- y acabaron con siete jugadores por encima de la decena de puntos: Sergio Llull (14), Nico Laprovittola (14), Vincent Poirier (14), Alex Tyus (13), Rudy Fernández (13), Jaycee Carroll (11) y Fabien Causeur (10).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento