Leganés - Rayo y Almería - Girona, playoffs de ascenso a Primera; el Espanyol, campeón de Segunda

  • El Rayó cayó ante el Lugo, pero el Sporting también perdió ante el Almería y los vallecanos acaban sextos.
  • El Espanyol se proclamó campeón de Segunda, pese a perder con el Alcorcón, por el empate del Mallorca.
Partido entre Rayo Vallecano y Lugo
Partido entre Rayo Vallecano y Lugo
Rayo Vallecano

El Leganés, que concluyó tercero tras golear este domingo por 0-5 al Zaragoza, y el Rayo Vallecano, que se adjudicó, pese a perder por 0-1 ante el Lugo, el último billete en juego para la fase de promoción, se enfrentarán en las semifinales de la fase de ascenso a LaLiga Santander, mientras que el Almería y Girona lucharán por el otro puesto en la final de la promoción.

El partido de ida de la eliminatoria entre los dos equipos madrileños se disputará en el estadio de Vallecas, mientras que el choque de vuelta se disputará en el estadio de Butarque.

El Almería, que concluyó cuarto tras vencer este domingo por 0-2 al Sporting de Gijón, tendrá a su favor el factor campo, por lo que jugará el encuentro de vuelta de la eliminatoria con el Girona en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Semifinales de la fase de ascenso:

  • Leganés - Rayo Vallecano.
  • ​Almería - Girona.

Los partidos de ida se disputarán los días 2 y 3 de junio y los de vuelta el 5 y 6 de junio.

El Espanyol, campeón

El Mallorca acarició hasta los últimos minutos la posibilidad de ser campeón de LaLiga Smartbank para poner la guinda a su ascenso, pero el tanto de Curro Sánchez acabó por dar el punto a la Ponferradina, que les otorga la octava plaza, segunda mejor clasificación de los bercianos en la categoría de plata.

El título de la categoría de plata fue para el Espanyol, que pese a perder con el Alcorcón, que gracias a su victoria lograron la permanencia en Segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento