Así es la selección de Ucrania, equipo del grupo C de la Eurocopa 2020

Equipo de Ucrania para la Eurocopa
Equipo de Ucrania para la Eurocopa
Equipo de Ucrania para la Eurocopa

La juventud y frescura de la selección de Ucrania es su mejor arma. Un grupo de jugadores con hambre y ganas de hacer algo importante, que ha llevado al equipo a su tercera Eurocopa consecutiva. Su victoria ante Portugal para sellar su clasificación para el campeonato continental es una buena muestra de lo que pueden hacer estos jugadores.

Ucrania se encuentra encuadrada en el grupo C, junto a Holanda, Austria y Macedonia, y no teme a ninguno de sus rivales. Esta Eurocopa es el premio una fase de clasificación como nunca antes había protagonizado esta selección.

El hecho de contar con el mejor jugador Ucraniano de todos los tiempos, Shavchenko, como entrenador no es mera casualidad. El técnico ha sabido contagiar a la plantilla de un espíritu que les ha dado frutos. La combinación de veteranía y juventud, con jugadores como Pyatov, Stepanenko, Konoplyanka o Yarmolenko compartiendo vestuario con ‘chavales’ como Matviyenko, Zinchenko, Mykolenko o Yeremchuk es clave para poder mirar hacia adelante.

Además Ucrania cuenta con piezas como Lunin, Buletsa o Supriaha, que saben perfectamente lo que es ganar con la bandera de su país en el pecho, tras proclamarse campeones del mundo Sub-20.

Oleksandr Zinchenko, el jugador todoterreno

El jugador de 23 años del Manchester City es un ‘chico para todo’ que cada vez tiene más peso en la selección de Ucrania. En el City hace las veces de lateral izquierdo, mientras que en la selección oficia como volante zurdo o mediocentro. Es capaz de desempeñar diferentes roles y tiene calidad suficiente para salir airoso en todos ellos.

Andriy Shevchanko, el arquitecto de un conjunto con ilusión

El hombre que ha cambiado el fútbol ucraniano desde los banquillos. No sólo ha cambiado la mentalidad del equipo sino que además le ha hecho creer en sus posibilidades cuando se enfrenta a la élite. Sus 18 victorias, 8 empates y 5 derrotas al mando de la selección hablan por sí mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento