Así es la selección de Finlandia, equipo del grupo B de la Eurocopa 2020

Equipo de Finlandia para la Eurocopa
Equipo de Finlandia para la Eurocopa

Pase lo que pase, para Finlandia esta Eurocopa ya será histórica. Es la primera que va a disputar el combinado de un país más conocido por dar pilotos de rallies y Fórmula 1, jugadores de hockey y bandas de rock y metal.

Los llamados 'búhos reales' tienen la oportunidad de demostrar que el fútbol no queda sólo en leyendas como Jari Litmanen o Sami Hyypia, sino que ahora cuentan con una generación que puede empezar a repuntar y sembrar las bases sólidas para que el fútbol también conquiste a los suomis.

No será un reto fácil. Los de Markku Kanerva, que ya es el entrenador más exitoso de Finlandia por motivos evidentes, se agarran al buen hacer de una columna vertebral innegociable: Hradecky, Toivio, Sparv y, sin duda, Pukki, que tiene a tiro convertirse en el máximo goleador histórico y superar así a Litmanen.

Las apuestas, lógicamente, están contra ellos. Raro será que pasen de la fase de grupos, toda vez que no tienen el más difícil que les podía tocar. Se jugarán el pase con Bélgica, Dinamarca y Rusia.

Teemu Pukki, el goleador que pasó por Sevilla

Teemu Pukki pasó a la historia de Finlandia con el doblete ante Liechtenstein (no era la Brasil del 70, no) para confirmar el pase de su selección al torneo internacional.

Con 30 goles en 90 partidos, tiene a tiro el récord de Litmanen y desde su llegada al Norwich inglés en 2019 ha dado un salto de calidad increíble. Pudo acabar triunfando con mucho más calor: si Monchi y la dirección deportiva del Sevilla le hubieran dado más continuidad, quién sabe. Militó en las filas del filial nervionense entre 2008 y 2010, con alguna aparición en el primer equipo.

Markku Kanerva, el profesor

Este maestro de escuela de profesión se ha convertido en un histórico entrenador para Finlandia. Ya logró llevar a la sub21 a su primera Eurocopa de la categoría, y años después repitió hito con la absoluta.

Estudioso del fútbol y del estilo de ataque de los grandes, Kanerva aspira a todo gracias a una visión sin barreras. Su mayor logro: hacer creer a los suyos que pueden llegar muy alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento