Los olímpicos gallegos, abanderados de la lucha contra la violencia de género en Tokio 2020

Presentación de la campaña "NON" contra la violencia machista.
Presentación de la campaña "NON" contra la violencia machista.
TW: @Xunta
Presentación de la campaña "NON" contra la violencia machista.

Olímpicos gallegos como el triatleta Javier Gómez Noya, el parataekwondista Álex Vidal o la skater Julia Benedetti llevarán a los Juegos Olímpicos de Tokio la campaña "NON" de la Xunta de Galicia contra la violencia machista.

En un acto celebrado en Pontevedra, la conselleira de Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha firmado el convenio por el que los deportistas olímpicos recibirán unos 300.000 euros para financiar su preparación para esta cita olímpica.

Junto a Gómez Noya, Vidal y Benedetti, que asistieron físicamente a este acto, participaron de manera telemática otros deportistas como la atleta Saleta Fernández, la regatista Támara Echegoyen, la judoka María Bernabeu, el remero Caetano Horta, el portero de balonmano Rodrigo Corrales o la atleta paralímpica Desiree Vila.

El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, ha señalado que este convenio es un "pequeño grano de arena" en la lucha por la igualdad en el deporte, "una tarea larga y ardua con la que aún se pueden romper muchos techos de cristal".

Javier Gómez Noya ha denunciado que, a pesar del esfuerzo de administraciones y deportistas, "en muchos deportes" aún no existe una igualdad real, como sí ocurre en el triatlón que es un "deporte moderno" en el que hay "igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

A este respecto, la skater Julia Benedetti ha recordado que en los campeonatos de España de 2019 en su especialidad los premios para hombres y mujeres "no eran los mismos" y a ellas "nos daban la mitad por un primer puesto", aunque ha reconocido que "ya lo igualaron".

El parataekwondista Álex Vidal también ha destacado el valor de las ayudas para poder seguir practicando deporte de forma profesional y se ha mostrado "orgulloso" de poder formar parte de esta campaña de imagen en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento