Así es la selección de Suiza, equipo del grupo A de la Eurocopa 2020

Equipo de Suiza para la Eurocopa
Equipo de Suiza para la Eurocopa

Encuadrados en el grupo A, la selección Suiza es una de las posibles sorpresas de esta Eurocopa. Vladimir Petkovic cuenta entre sus convocados a algunos futbolistas de talla mundial ya consagrados, como Granit Xhaka o Xherdan Shaqiri, pero también con Sefererovic o Schar, jugadores de primerísimo nivel.

El combinado helvético nunca ha llegado a lo más alto, pero sí sabe lo que es dejar a escuadras más potentes por el camino. Bélgica sabe lo que es caer eliminada por esta generación de jugadores en la Nations League, y a la propia selección española le ha sacado los colores.

Con la clasificación a octavos del Mundial de Rusia (donde fueron noticia, además, por las reivindicaciones políticas proKosovo de los propios Shaqiri y Xhaka) como el éxito más reciente, aparte del buen resultado en la Nations League, los de Petkovic tratarán de demostrar que desde la defensa se puede construir un buen equipo. Es en el bloque donde tienen sus fortalezas, amén de las genialidades que puedan sacar los de arriba.

Junto a Italia, Gales y Turquía buscará un hueco en la siguiente ronda, en un Grupo A que se antoja mucho más igualado de lo que parece.

La reivindicación de Xhaka

Aunque no tiene el lustre de años pasados y esta no ha sido su mejor temporada con el Arsenal, Granit Xhaka sigue siendo el mejor de Suiza. Con 92 partidos internacionales a sus espaldas y 12 goles, el combinado nacional se agarra a su experiencia ante grandes equipos para intentar dar la campanada.

A su favor: tiene muchas ganas de reivindicarse, incluso ahora que está más que cuestionado, y de demostrar que esa zurda que maravilló a la Premier sigue teniendo mucho filo.

Vladimir Petkovic, un seguro en el banquillo

Aunque su llegada al frente de la selección suiza fue de todo menos fácil (acabó en disputa legal con la Lazio, que le acusaba de romper su contrato de manera unilateral), Petkovic pronto se hizo con las riendas de un equipo con mucho potencial.

Ya en Rusia con esa histórica clasificación para octavos, este serbiosuizo logró ganarse el respeto del país, especialmente porque llegaba tras sustituir al mismísimo Ottmar Hitzfeld. En la última Euro, ya dejó un aviso serio al vencer a la mismísima Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento