Así es la selección de Portugal, equipo del grupo F de la Eurocopa 2020

Equipo de Portugal para la Eurocopa
Equipo de Portugal para la Eurocopa
Equipo de Portugal para la Eurocopa

La selección de Portugal llega con la vitola de vigente campeona, pero un equipo con dudas. Cristiano Ronaldo sigue siendo la referencia en el que puede ser uno de sus últimos grandes torneos en la élite, si bien entre los lusos hay mucho más.

Y es que los de Fernando Santos son mucho más que Cristiano. Con un Joao Félix que no ha estado a la altura en el Atlético campeón, pero con ganas de reivindicarse, o Pedro Gonçalves 'Pote', máximo goleador de la liga portuguesa y una estrella de futuro clara que se estrena en la lista.

En total, once futbolistas que ya fueron campeones en 2016 están en la convocatoria. Será una oportunidad para los jóvenes, que deben confirmar que esta generación dorada tiene herederos y que lo de la Eurocopa de Francia no fue flor de un día.

Un equipo que mezcla veteranía y experiencia con grandes talentos y mucho futuro, echado en brazos de un futbolista que ha aplastado a otros mitos del fútbol portugués, como Eusebio, Futre o Figo.

Será uno de los miembros del grupo F, el considerado 'grupo de la muerte'. Portugal ha quedado encuadrada con Alemania, Francia y Hungría, por lo que un susto les puede dejar fuera si no están al 100%.

Cristiano Ronaldo, la leyenda

Contar con un capitán como Cristiano Ronaldo es un honor y una responsabilidad para sus compañeros. El carácter competitivo del luso, que a sus 36 años sigue en plena forma, ha impregnado al resto de sus compañeros, que son conscientes de que deben estar al 100% para ayudarle.

Con el récord como el futbolista más goleador de su país, Cristiano buscará reconfirmar su estatus en el fútbol continental después de un año algo decepcionante para él en la Juventus, donde se ha quedado sin el Scudetto y la Champions, con el premio de 'consolación' de la Coppa.

Fernando Santos, la calma y los galones

El carácter apacible y conciliador de Fernando Santos ha resultado ser la pieza que mejor ha encajado en la siempre difícil selección portuguesa. Aunque ha tenido discusiones con algunos de los pesos pesados del equipo, ha sabido navegar muy bien hasta el éxito en un ciclo ya legendario para el fútbol luso, con la conquista bajo su mando de la Euro de 2016 y la primera edición de la UEFA Nations League.

Además, ha sabido confeccionar una revolución que, de momento, le colocan en un punto óptimo y con crédito suficiente... salvo sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento