Laporta no descarta a Koeman y es optimista con Messi: "El nuevo contrato va bien, pero no está hecho"

Joan Laporta, en su comparecencia.
Joan Laporta, en su comparecencia.
Barça TV

Joan Laporta compareció este viernes para hacer balance de la temporada y, lo que más interesa a sus seguidores, hablar sobre el futuro y los cambios que va a emprender en el FC Barcelona.

El futuro de Koeman

El presidente azulgrana reveló que tendrá una nueva reunión con Ronald Koeman la próxima semana para analizar cómo ha ido la temporada, qué ha pasado y qué hay que mejorar: "Siempre con respeto y admiración para Koeman como el jugador que fue aquí y como respeto al profesional que es como técnico. Nos veremos la próxima semana con Koeman para analizar qué ha pasado y que se debe hacer de cara a la próxima temporada", dijo Laporta, que dio a entender que aún no han tomado la decisión de destituir al holandés.

"Hay que tener en cuenta que es un entrenador a quien nosotros no pusimos, por eso son necesarias estas conversaciones, para ver dónde estamos. Yo puedo garantizar que el equipo el año que viene será competitivo, pero debemos estar todos alineados". 

"Ya le he dicho a Koeman lo que tenía que decirle. Estamos evaluando la temporada. Tiene contrato en vigor y estamos de conversaciones para compartir posturas sobre lo que queremos para la próxima temporada, desde todos los puntos de vista y evaluamos absolutamente todo. Yo creo que va por buen camino, pero no queremos dejar nada por hablar ni concretar", añadió. 

La situación de Messi

En cuanto al futuro de Messi, Laporta reveló que están trabajando para que se quede: "El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Desde la directiva estamos intentando presentar una propuesta que, que dentro de las posibilidades del club, pueda ser aceptada por el jugador. Messi ama al Barcelona y aunque sabemos que es un jugador codiciado, estamos preparando lo necesario dentro de nuestras posibilidades para que Messi siga en el Barça".

Asimismo, se mostró rotundo, con palo incluido a la directiva de Bartomeu, con que no se va a permitir relajación: ""Lo que no podemos hacer es lo que ha pasado en los últimos años: se pierde y no pasa nada. Con mi directiva, perder tendrá consecuencias. La próxima semana iremos anunciando nuevas incorporaciones", sentenció. 

"Sus ganas de hacer ganar al Barça son grandes. Yo le veo muy ilusionado y creo que valora mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Nosotros le hemos ofrecido lo que podemos dentro de las posibilidades del Barça, seguro que se merece mucho más". 

"Lo que Messi pide primero es sentirse a gusto, amor, afecto. Sentirse cómodo y pasarlo bien", dijo sobre lo que demanda el futbolista.

La posición del Barça sobre la Superliga

"El proyecto de la Superliga estaba muy avanzado cuando llegamos. El Barça nunca le dará la espalda al movimiento en el fútbol y más cuando estén implicados clubes importantes. Cuando llegamos y tras analizarlo con los abogados, decidimos que teníamos que estar pero con una reserva: someterlo a la asamblea de socios compromisarios. Este movimiento revolucionario ha evolucionado, pero la posición del Barça es clara: defender los intereses del Barça y ayudar a que el fútbol sea sostenible. La posición del Barça es la del diálogo, con la UEFA y resto de instituciones, yo tengo una counicación fluida con Rubiales y Tebas y hablé hace poco con Ceferin. Estamos para abrir puertas, aunque a veces escucho reacciones que me hacen pensar que entienden de otra forma el diálogo, pero nosotros seguiremos apostando por esto. Siempre se ha llegado a soluciones en el mundo del fútbol"

Las cuentas del club tras la era Bartomeu

"Sobre las cuentas no puedo ser muy preciso porque la auditoría acaba en junio. El 20 de junio tenemos Asamblea y ahí presentaremos las cuentas del club. Algunas cosas son preocupantes, otras sorprendentes, otras complicadas... pero nosotros seremos siempre transparentes porque estamos encontrádonos cosas que hay que explicar". 

La rueda de prensa se va a seguir por streaming en los canales oficiales del club:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento