El entorno de Messi, enfadado por la filtración de la inusual oferta de renovación del Barcelona

Leo Messi ante el Celta.
Leo Messi
EP
Leo Messi ante el Celta.

Joan Laporta quiere atar a Leo Messi a la larga, y eso no sólo implica que sea futbolista, sino más. Por eso, le ha tanteado con una oferta de renovación para que siga vinculado al Barcelona durante diez años, mucho más allá de cuando deje de defender la elástica blaugrana en el campo.

Según TV3, Laporta ha planteado a Messi que esos diez años se dividan en tres etapas: dos años en el mismo rol que ahora, tres más como embajador del club en Estados Unidos mientras él juega (si quiere) en algún equipo de la MLS y otros cinco dentro del área deportiva de fútbol del Barcelona, pero en los despachos. Esta filtración no ha sentado nada bien al entorno del capitán blaugrana, que ha negado que exista a 'El Periódico'. "No hay ninguna oferta oficial del club”, apuntan, molestos porque esta noticia haya visto la luz.

Joan Laporta va a dar una rueda de prensa este viernes, donde hará balance de sus primeros meses al frente del equipo y tendrá que responder a preguntas sobre el futuro, con Messi en el centro, además de lo que vaya a pasar con el entrenador, dado que todo apunta a que Ronald Koeman no seguirá.

TV3 señala que esta oferta al capitán se debe confirmar una vez que se presenten los informes de la auditoría externa que pidió Laporta nada más llegar y que van con más retraso del previsto.

Messi acaba contrato el 30 de junio, y Laporta no quiere apurar hasta el final, consciente de que el futbolista ya está más receptivo a seguir en el Barcelona que antes de su llegada. El futbolista se encuentra en Argentina, donde ya ha comenzado sus vacaciones, con su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento