Los Mavericks se ponen 2-0 ante los Clippers pero Doncic llama a la calma: "Aún no hemos hecho nada"

Luka Doncic.
Luka Doncic.
EFE
Luka Doncic.

Luka Doncic pidió este martes calma y cabeza fría a los Dallas Mavericks para que no se dejen llevar por la euforia tras lograr su segunda victoria a domicilio ante Los Angeles Clippers (121-127), en la primera ronda de los playoff de la NBA.

"Todavía no hemos hecho nada. Todavía quedan dos partidos por ganar", resumió el esloveno en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Doncic, que en el triunfo del sábado ya logró un triple-doble, dio otro recital esta noche y consiguió 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Así pudo contrarrestar la espléndida actuación de Leonard, cuyos 41 puntos (14 de 21 en tiros) al final no sirvieron de nada para los Clippers.

Pese a que estas dos victorias en Los Ángeles (EE.UU.) ponen a los Mavericks en una situación inmejorable para superar a los angelinos, Doncic consideró que "hay muchas cosas" que todavía pueden mejorar. Entre ellas citó el acierto en los tiros libres y la defensa.

Esta serie se presenta con muchas cuentas pendientes del pasado más reciente puesto que en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) los Clippers se impusieron 4-2 a los Mavericks en la primera aparición de Doncic en las eliminatorias de la NBA.

En este sentido, la joven estrella explicó que aprendieron "muchísimo" el año pasado en las eliminatorias y que eso les puede ayudar en estos 'playoff'.

"Creo que mentalmente estamos mejor que el año pasado y creo que eso se ve", indicó.

Doncic, que durante muchas partes del encuentro fue aplaudido por el público del Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), saludó tras el partido a la leyenda de los Mavericks y de la NBA Dirk Nowitzki, que se encontraba en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento