La tuerca maldita de Bottas en el GP de Mónaco: Mercedes ha sido incapaz de sacarla y tendrán que partir la rueda

La tuerca del coche de Bottas en el GP de Mónaco
La tuerca del coche de Bottas en el GP de Mónaco
F1
La tuerca del coche de Bottas en el GP de Mónaco

El equipo Mercedes tuvo su peor resultado del año por culpa, en buena medida, del problema que tuvieron con Valtteri Bottas en la única parada en boxes que hizo durante el GP de Mónaco.

La tuerca del neumático delantero derecho del monoplaza del finlandés se quedó atascada, y el exceso de presión de la pistola sobre la misma provocó que se desdentase. Literalmente, pulieron los encajes de la tuerca hasta dejarlos romos, de manera que se hizo imposible sacarlo. No han podido hacerlo de la manera usual y han llevado el coche a la fábrica de vuelta con ese neumático puesto, para allí partirlo y poder liberar el monoplaza.

La F1, en sus medios oficiales, ha mostrado el momento del suceso. Se escucha perfectamente cómo el mecánico acciona la pistola y el mecanismo parte los dientes de la tuerca, con un chillido muy característico.

La consecuencia de este incidente, además del propio abandono, es que Bottas ha caído a la cuarta posición de la clasificación general del Mundial de pilotos. El finlandés ahora se ha visto superado por Lando Norris, que está cuajando una gran temporada con McLaren, mientras se escapan al frente Max Verstappen y Lewis Hamilton, ahora a cuatro puntos del neerlandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento