España estará entre la élite del skateboard mundial con tres participantes en los Juegos Olímpicos

  • Julia Benedetti, Jaime Mateu y Danny León participarán en el estreno del skateboard como deporte olímpico en Tokio.
Danny León, Julia Benedetti y Jaime Mateu.
Danny León, Julia Benedetti y Jaime Mateu.
Instagram

El skateboard se estrenará como deporte olímpico en Tokio 2020 y España contará, de momento, con tres participantes. Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu consiguieron la clasificación para la prueba de park femenino y masculino tras sus actuaciones en el Dew Tour celebrado en Des Moines, Iowa, el pasado fin de semana.

Julia Benedetti logró su billete para los Juegos Olímpicos en la jornada del viernes al terminar 13ª en las semifinales del campeonato. Pese a quedarse fuera de la final del Dew Tour, en la que entraban sólo ocho skaters, la coruñesa consiguió los puntos suficientes para quedar matemáticamente en el top 20 mundial de la disciplina, que da acceso a Tokio 2020.

En categoría masculina, Jaime Mateu no pudo pasar de la fase de clasificación del Dew Tour por unos problemas de espalda que llevaba tiempo arrastrando. Aun así terminó en la posición 36 y puntuó lo suficiente para colocarse en el top 20 mundial. Según la norma olímpica, sólo podrán participar en los JJ.OO. tres skaters por país, por lo que el mallorquín, que quedó en el puesto 22, subió hasta el puesto 13º y entra en la lista de Tokio.

Danny León tuvo que apretar un poco más para conseguir su billete a los Juegos Olímpicos y lo hizo. El mostoleño se metió en semifinales y tuvo una gran actuación que le sirvió para sumar los puntos suficientes para meterse en el top 20 mundial.

Además de los tres clasificados, España podría contar con una representante más en Tokio 2020. Andrea Benítez tendrá la posibilidad de colarse en el top 20 mundial en la disciplina de Street. Para ello tendrá que lucir en el Campeonato del Mundo de Roma, que se celebra entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento