Nadie del Real Madrid en la convocatoria de la selección española en un gran torneo por primera vez en la historia

Sergio Ramos, durante un partido de la selección española de fútbol
Sergio Ramos, durante un partido de la selección española de fútbol
AFP7 vía Europa Press
Presentación de los convocados a la Eurocopa.

La posibilidad estaba latente desde hace días, pero pocos creían que Luis Enrique no fuera a convocar a nadie del Real Madrid. Y sin embargo, lo ha hecho: por primera vez en la historia del combinado nacional, no habrá ningún futbolista blanco en un gran torneo.

La vez que menos hubo fue en el 50, cuando sólo fue Luis Molowny al Mundial de Brasil, y desde entonces siempre había llamado al menos a dos. El récord de presencia madridista fue en la Eurocopa de 1988, con ocho, (Camacho, Gallego, Gordillo, Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Buyo) y en el último Mundial, el polémico de 2018, la lista confeccionada por Lopetegui (y luego entrenada por Hierro) tenía a cinco merengues: Carvajal, Nacho, Ramos, Asensio y Lucas Vázquez.

¿Qué te parece que Luis Enrique no haya convocado a Sergio Ramos para la Eurocopa?

Las explicaciones del seleccionador dejaron claro que no era Sergio Ramos el único candidato, sino que había pensado en Dani Carvajal. Según el entrenador asturiano, es precisamente ese puesto, el del lateral derecho, el que más le preocupa.

"Dos de los jugadores que hubieran podido participar son Carvajal y Ramos, que podrían haber estado. No hago encaje de bolillos ni para que estén contentos unos u otros. Entiendo que quieran estar jugadores de su club, aunque a veces quieran que descansen en algunas partes de la temporada. Si vienen más de un equipo o de otro... Lamento que no estén estos jugadores del Real Madrid por las lesiones que han tenido", analizó al respecto

Convocados por Luis Enrique
Convocados por Luis Enrique
Carlos Gámez

Entre las ausencias también destaca la de Nacho Fernández, cuyo rendimiento en la recta final de la temporada ha sido excelente. El central sonaba con fuerza, pero sigue sin contar para Luis Enrique: su última convocatoria fue en 2018.

Que Marco Asensio o Isco Alarcón no estén eran más previsibles. Ambos forman parte de la segunda o tercera unidad de Zidane, y apenas han participado este año en condiciones de competitividad y en sus respectivos puestos hay futbolistas mucho más en forma. 

¿No tenían hueco?

Una de las grandes novedades con respecto a otras selecciones es que Luis Enrique no ha agotado la posibilidad de llamar a 26 futbolistas, sino que a 24. El técnico explicó que así puede entrenar mejor, y que sólo se quedará uno en la grada.

En cualquier caso, no habrá posibilidad de que llame a Ramos o a Carvajal (que, insistió, eran los únicos candidatos), según explicó el seleccionador... excepto en caso de lesión de uno de los convocados. Hasta el día 12 hay posibilidad de modificar la lista, siempre que sea por motivos médicos. Sólo en ese caso, y siempre que estén en condiciones, podría llamar a alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento