Las explicaciones de Luis Enrique sobre la ausencia de Ramos en la Eurocopa

Este lunes deberían haberse reunido los internacionales españoles para los amistosos contra Alemania y Países Bajos, y Sergio Ramos lo ha recreado.
Sergio Ramos, con la Selección española
ARCHIVO
Este lunes deberían haberse reunido los internacionales españoles para los amistosos contra Alemania y Países Bajos, y Sergio Ramos lo ha recreado.
Luis Enrique, en la rueda de prensa.
Atlas

Luis Enrique ofreció este lunes la lista de 24 jugadores para la Eurocopa que arranca el próximo 11 de junio con la ausencia destacada del capitán de España y del Real Madrid, Sergio Ramos. La ausencia del jugador sevillano es la gran sorpresa de la convocatoria nacional.

"Ha sido una lista fácil y difícil de hacer y, cuando uno tiene que tomar decisiones es normal que haya gente de acuerdo y gente que no. Es evidente que la ausencia de Ramos se debe a que no ha podido competir, especialmente desde enero, en las condiciones adecuadas", dijo Luis Enrique, antes de dar paso al turno de preguntas. 

"No ha sido una decisión fácil, este domingo se lo comuniqué a él mismo. Siempre ha ido a la Selección y podrá seguir haciéndolo en el futuro, es una decisión complicada pero hay que hacer lo mejor para el grupo. Le recomendé que fuera egoísta y pensara en recuperarse de cara a su futuro", explicó el seleccionador sobre la ausencia del capitán. 

¿Qué te parece que Luis Enrique no haya convocado a Sergio Ramos para la Eurocopa?

"Mi admiración y reconocimiento hacia Ramos siempre han sido claros, pero hay que tomar decisiones basándonos en lo que consideramos mejor para la Selección", añadió Luis Enrique. 

"Cuando ponía a Ramos los 90 minutos, que le ponía 90 minutos y se desgastaba, cuando le ponía cinco, que si por qué le sacaba ese tiempo para sumar una internacionalidad... Siempre son decisiones complicadas", insistía 'Lucho'. 

Sergio Ramos fue sometido a una operación de rodilla a principios de año y no ha podido estar en la recta final de la temporada con el Real Madrid, tras encadenar además otra lesión y dar positivo posteriormente en Covid-19, motivo principal por el que el seleccionador ha tomado la decisión de no llevarle a la Euro.

Los 24 convocados por España

  • Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.
  • Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente
  • Centrocampistas: Koke, Fabián Ruiz, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago.
  • Delanteros: Dani Olmo, Oyarzábal, Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Traoré, Sarabia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento