Carlos Sainz saldrá 4º a por el podio y Alonso en una desastrosa 17ª posición en el GP de Mónaco

Carlos Sainz, en Mónaco
Carlos Sainz, en Mónaco
EFE
Carlos Sainz, en Mónaco

Aunque la carrera será la que determine qué pueden lograr, hay motivos para ser mucho más optimista con la labor de Carlos Sainz que con la de Fernando Alonso en el GP de Mónaco.

Después de unos entrenamientos libres muy buenos, en los que el madrileño fue 2º, había mucha expectación para ver si iba a poder repetir en la clasificación. Desde el primer momento se le vio competitivo, incluso con opciones de llegar a la primera fila de parrilla o incluso la pole. Finalmente se tuvo que conformar con el 4º puesto, en parte por culpa de un oportuno accidente que tuvo su compañero Charles Leclerc cuando ya tenía el mejor tiempo y la pole provisional. El monegasco, que no ha acabado ninguna carrera aquí, saldrá por delante de su gran rival Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Es la primera pole para Ferrari desde México 2019.

También se aspiraba a ver si Fernando Alonso iba a poder pasar a la Q2, ya que el rendimiento del Alpine tanto el jueves como en los libres previos de este sábado fue tirando a flojo. La sensación de que podía estar mucho más lejos de la cabeza de lo deseable se confirmó en la clasificación: no pasó de la Q1. Sólo pudo superar a Nicholas Latifi y a Nikita Mazepin, y saldrá 17º gracias a que Mick Schumacher no disputó la clasificación por un accidente en la mañana.

Alonso, otra vez, vencido por Ocon en clasificación. El francés partirá 11º.

Q1: Alonso no da la talla

En una sesión en la que la pista fue mejorando notablemente conforme pasaban los minutos, Valtteri Bottas fue el primero en bajar a 1:10 en lo que va de fin de semana. Superó por poco a Charles Leclerc, el piloto local, que había sido uno de los más agresivos en esta sesión. 

Sainz llegó a estar primero durante unos instantes, si bien acabó superado por apenas dos décimas. El madrileño pugnó desde el primer momento por la primera fila de parrilla, al menos.

El fracaso de Alonso se consumó en los últimos instantes. El asturiano no pasó de la 17ª posición, pese a que su última vuelta mejoró las previas, y sólo pudo superar a dos pilotos netamente inferiores. Tendrá prácticamente imposible puntuar.

Q2: Leclerc presenta batalla

La segunda ronda de la clasificación confirmó que Ferrari era el invitado en la pelea por la pole. Charles Leclerc se sacó una gran vuelta, un 1:10.597, que le valió por superar por media décima a Verstappen, su viejo rival desde los tiempos del karting.

Sainz fue la referencia en las primeras vueltas de esta tanda, si bien acabó superado por su compañero, su antiguo compañero y Bottas, que fue el primer Ferrari en esta parte de la clasificación con un Lewis Hamilton muy dubitativo.

La sorpresa de esta tanda fue ver a Antonio Giovinazzi en el 'top 10', como Sebastian Vettel, que no ha arrancado bien en su etapa de Aston Martin.

Q3: Un oportuno accidente de Leclerc

Aunque ya se les veía muy fuertes desde el principio, el sospechoso accidente con el que acabó el día Charles Leclerc recordó demasiado a lo ocurrido con Michael Schumacher en 2006. Entonces el alemán dejó aparcado su Ferrari en la Rascasse e impidió que Fernando Alonso mejorara, pero en esta ocasión el golpe ha sido mucho más fuerte.

Leclerc se dio contra el guardarraíl interior de la curva de la piscina y acabó estrellado contra el otro lado. Este oportuno golpe hizo que saliera la bandera roja y se fastidiaron los intentos de Verstappen y Bottas que venían más rápido.

Tampoco Carlos Sainz mejoró, pero aún así su cuarto puesto es el mejor resultado que ha obtenido este año y las opciones a podio son realistas. Mucho peor es lo de Lewis Hamilton: 7º. El heptacampeón necesitará una carrera perfecta y suerte para llegar al cajón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento