Dos equipos de la MLB de béisbol acuerdan el traspaso de un jugador a cambio de 1 dólar como compensación económica

Cameron Maybin, jugador profesional de béisbol.
Cameron Maybin, jugador profesional de béisbol.
Twitter
Cameron Maybin, jugador profesional de béisbol.

El juego exterior de los New York Mets se está viendo muy castigado por las lesiones durante el inicio de la temporada en la MLB. Con sus tres titulares en posiciones de outfield lesionados, el conjunto de la Gran Manzana ha tenido que tirar de jugadores de categorías inferiores y rebuscar en el mercado de traspasos para conseguir un refuerzo temporal. Esto último lo han encontrado en Cameron Maybin, a quien han traspasado con los Chicago Cubs a cambio de 1 dólar. Sí, un dólar.

Maybin no contaba en los planes de los Chicago Cubs, que le habían asignado a uno de sus equipos de Ligas Menores durante esta temporada, prometiéndole que si algún equipo se interesaba por él no se opondría a dejarle marchar. Y así fue.  Su experiencia en Grandes Ligas llevó a los Mets a negociar por él y llegar a un acuerdo de traspaso de lo más surrealista. El jugador mantendrá el contrato que firmó en Chicago, pero para llegar ‘legalmente’ a New York los Mets tuvieron que dar una compensación simbólica a los Cubs.

Al tratarse de un traspaso, ambos equipos deben obtener algo en el intercambio, mientras que el jugador mantiene su contrato pero en un equipo diferente. La otra opción hubiese sido que los Chicago Cubs cortasen a Maybin, pagándole el resto del contrato en vigor o llegando a un acuerdo económico, para que posteriormente los Mets extendiesen una oferta al jugador como agente libre. Algo mucho más costoso para ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento