La nueva normalidad llega al fútbol inglés: el Leicester conquista su primera FA Cup ante miles de aficionados

Kelechi Iheanacho, del Leicester, celebra la Copa ante la afición.
Kelechi Iheanacho, del Leicester, celebra la Copa ante la afición.
EFE

El Leicester City venció (0-1) al Chelsea este sábado en el Estadio de Wembley para levantar la primera FA Cup de su palmarés, gracias al golazo por la escuadra de Youri Tielemans en el minuto 63.

Lo hizo, además, ante miles de aficionados -aunque no aforo completo- que, dada la buena evolución de la pandemia en Reino Unido por el alto ritmo de vacunación, y pese al temor por la cepa india, pudieron animar a sus equipos como antes.

El torneo de fútbol más antiguo del mundo sonrió por primera vez a los 'Foxes', tras cuatro finales perdidas en su historia. El Leicester, con tres Copa de la Liga y la histórica Premier de 2016 en su palmarés, escribió una página más del fútbol inglés.

Los de Brendan Rodgers asomaron más de inicio con Vardy, pero el Chelsea fue dominando poco a poco el balón y encontrando a Werner. El alemán le quitó un gol cantado a Azpilicueta y el cuadro londinense terminó encerrando al Leicester en su campo.

Con Kante haciéndose dueño, el Chelsea siguió mejor tras el descanso pero Tielemans encontró el balón con el que apostar por dentro con un derechazo que se fue directo a la escuadra. Los 'blues' toparon con Schmeichel para perder su primera final, con la de Liga de Campeones ante el City como siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento