Polémico regreso de Mingueza al Barça B para jugar el ascenso contra el UCAM Murcia: ¿adultera la competición?

Óscar Mingueza, en el Barça - Getafe de Liga
Óscar Mingueza, durante el Barça - Getafe de Liga
EFE

El Barça B será uno de los equipos de Segunda B que disputen la eliminatoria de ascenso este fin de semana en Don Benito, Badajoz. El conjunto entrenado por García Pimienta se las verá con el UCAM Murcia, y para ello quiere contar con todos sus jugadores disponibles. Aunque ya haga tiempo que no juegan con él.

Es el caso de Óscar Mingueza. Futbolista de la primera plantilla a todos los efectos durante toda la temporada, ha decidido bajar de nuevo con el filial para ayudarles para este encuentro. Koeman ha dado su 'OK' (no así con Ilaix Moriba, a quien necesita para suplir a De Jong contra el Celta) y el que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año pasará de jugar en Primera y Champions a hacerlo con equipos de Segunda B.

Mingueza ha jugado 38 partidos con el primer equipo, con un balance de 25 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Además, ha marcado dos goles.

Muchas voces se han levantado contra esta situación. Mingueza sólo disputó una jornada de esta temporada con el Barça B, la primera, y desde entonces fue llamado por el primer equipo. El central se ha ganado la confianza de Koeman y aunque aún le faltan algunos detalles, se ha ganado un puesto al menos en la rotación del equipo.

Es por ello que hay voces que apuntan a que es injusto que un titular en grandes partidos europeos y nacionales pase ahora a jugar con futbolistas no profesionales. Hay voces que apuntan, directamente, a que el Barça adultera la competición con jugadores que, además, no pasan las penurias económicas que pasan los de Segunda B.

Mingueza acaba de renovar unas semanas atrás su contrato con el Barcelona, ahora ya totalmente profesional, hasta 2023, con una cláusula de 100 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento