Miguel Gutiérrez, la última anotación en la libreta de Zidane para solucionar la papeleta con Marcelo

Miguel Gutiérrez y Benzema, durante el Granada - Real Madrid
Miguel Gutiérrez y Benzema, durante el Granada - Real Madrid
EFE

El Real Madrid sigue vivo en la pelea por el título de Liga, pero llega al final del Gran Premio sin gasolina, sin ruedas y con el bólido lleno de golpes. Las más de 50 lesiones que ha padecido esta temporada, por las que tendrán que responder los servicios médicos del club, además del coronavirus y cuestiones paralelas como el futuro de Sergio Ramos han obligado a Zidane a echarse en brazos de los canteranos. Uno de ellos ya apunta muy lejos: Miguel Gutiérrez.

Ante el Granada demostró que es capaz de ganarse su puesto en el primer equipo, si no como titular, sí como un suplente de garantías para Ferland Mendy y sobre todo para un Marcelo que va cuesta abajo y sin frenos. Lateral izquierdo rápido, con visión y seguridad atrás, tiene un desparpajo y valentía que le pueden llevar muy lejos. Prueba de ello es la asistencia sin mirar 'a lo Laudrup' a Luka Modric que abrió el marcador.

El lateral izquierdo del Castilla ya era desde hace tiempo uno de los soldados de Raúl, con quien ganó la Youth League en 2020. El mítico '7' blanco potenció la figura de este madrileño, que ya estuvo en la agenda de muchos grandes. Aunque empezó en la cantera del Getafe, con apenas 10 años llamó la atención de Valdebebas y desde entonces ha ido quemando etapas en el club blanco.

'Calabazas' a Mourinho

Sus condiciones físicas y su velocidad hicieron que los responsables de la cantera madridista le mimaran y cuidaran, sobre todo porque ya estaba recibiendo cantos de sirena de fuera. 

Se rumoreó que el mismísimo José Mourinho había preguntado por él para llevárselo al Manchester United en 2017, pero Gutiérrez, por entonces con 16 años, prefirió quedarse para completar su formación académica y futbolística. Su paciencia tuvo premio: en 2019 fue convocado por el primer equipo para la pretemporada y debutó en la Copa Audi contra el Fenerbahçe para sustituir a Mendy: se convirtió así en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en disputar un partido con el primer equipo del Real Madrid.

Las lesiones de los 'grandes' le han aupado al primer equipo, y tras debutar ante el Cádiz desde el banquillo, fue titular ante el Granada. Sobre él ya se hablan maravillas, y sobre todo le ven una solución perfecta ante la situación que atraviesan con Marcelo. El brasileño no es ni la sombra de lo que fue, considerado el mejor lateral izquierdo del mundo en su momento, y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo a favor de Mendy, ahora mismo el referente. A su lado, Gutiérrez puede acabar de potenciar sus muchas virtudes. Por eso, Zidane le ha apuntado en su libreta, tableta, carpeta o lo que use.

A nivel internacional también está en una progresión ascendente. Fijo en la sub19, Luis de la Fuente le tiene en la agenda para los Juegos Olímpicos y la sub21 y más pronto que tarde acabará en la órbita de la absoluta a las órdenes de Luis Enrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento