Ruta por San Petersburgo, capital de la Eurocopa 2020-2021

Era la residencia de verano de los zares de Rusia y tiene su origen en el siglo XVIII. El complejo cuenta con jardines de una gran belleza.
Palacio de Catalina, en San Petersburgo (Rusia).
Pixabay/Makalu

La ciudad rusa de San Petersburgo será una de las sedes anfitrionas de la próxima Eurocopa de la UEFA 2020-2021, uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel mundial que comenzará el próximo 11 de junio de 2021 en un contexto marcado por las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

El Estadio de San Petersburgo acogerá un total de siete partidos desde el 12 de junio al 2 de julio y ya ha anunciado que acogerá aficionados que quieran asistir presencialmente, aunque con un 50% de aforo máximo. Esto se traduce en que podrán asistir 30.500 espectadores a cada partido.

¿Qué lugares son imprescindibles para visitar?

Las restricciones para viajar al extranjero pueden cambiar a lo largo de este mes, por lo que puede ser complicado planificar el viaje a San Petersburgo como ciudad anfitriona. No obstante, Rusia ha implementado procedimientos especiales para la Eurocopa y "se están preparando exenciones para los poseedores de entradas para San Petersburgo", explica la UEFA en la guía informativa

En este sentido, ¿cómo es la ruta imprescindible por esta ciudad rusa? ¿Qué lugares no hay que perderse? El primer día de la visita puede comenzar en la avenida más central de San Petersburgo, conocida como Nevsky pr, y visitar una de las iglesias ortodoxas más relevantes del país: la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada. No deja indiferente a nadie, al igual que la popular Plaza del Palacio, que puedes recorrer para después ir al Museo Hermitage, una de las joyas de la ciudad.

La guía de viajes Lonely Planet recomienda seguir el camino por las orillas del río Moika después de visitar estos emblemáticos espacios hasta llegar a la catedral de San Isaac. Tras esta visita, una buena alternativa es ir al palacio de los Yusupov y al Teatro Mariinsky, y aprovechar el resto del día para contemplar la famosa Catedral Nuestra Señora de Kazán.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es con un crucero turístico por todos sus canales, sobre todo al atardecer para ver sus puentes elevadizos. Durante la visita a la ciudad no puede faltar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la isla de Zayachy, un auténtico símbolo de cómo se erigió esta ciudad. 

Tampoco una ruta por todos los palacios repartidos por San Petersburgo, ciudad de zares rusos, como el Palacio de Peterhof o el Palacio de Catalina. El mítico Jardín de Verano, el más antiguo de la ciudad, merece la pena recorrerlo para ver todas sus esculturas y apreciar la vegetación predominante en la ciudad catalogada como una de las más espectaculares de Rusía y del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento