El Atlético sufre ante la Real pero da otro paso hacia el título de Liga

Un momento del Atlético de Madrid vs Real Sociedad.
Un momento del Atlético de Madrid vs Real Sociedad.
EFE
Un momento del Atlético de Madrid vs Real Sociedad.

El Atlético de Madrid no falló en el asalto al título en la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano. Los rojiblancos vencieron por 2-1 con tantos de Carrasco y Correa y continúan firmes en el camino hacia el título. El tanto de la Real lo hizo Zubeldia.

Simeone volvió a dejar a Joao Félix en el banquillo y apostó arriba por Luis Suárez y Correa, escudados por un Marcos Llorente que volvió a ser un fuera de serie en el ataque rojiblanco. De él nació la primera del partido, una clarísima que falló el delantero uruguayo solo y que abrió una sucesión de ocasiones fallidas en forma de aviso.

El vendaval colchonero obtuvo finalmente su premio y en apenas media hora el Atlético ya ganaba por 2-0. Con un tanto de Carrasco primero, a los quince minutos, tras colarle por debajo de las piernas la bola a Remiro tras un córner; y con otro de Correa, 15 minutos después, a pase de Suárez.

La Real se vio las caras con Oblak dos veces ya con el resultado desfavorable en el marcador, y tuvo sus opciones de acortar, especialmente con un inspirado Isak que se encontró con un no menos inspirado portero eslovaco.

En la segunda parte bajó, lógicamente, el ritmo del partido tras la apisonadora rojiblanca vista en los primeros 45. La Real volvió a intentar acortar distancias y a punto estuvo Portu, pero de nuevo Oblak marcó la diferencia. Y entonces, sobrepasado ya el 80, la Liga volvió a enloquecer. Zubeldia hizo el 2-1 y puso nervioso al Atlético, que sabía que un gol más le complicaba la vida.

El equipo del Cholo demostró madera de líder en una noche en la que no podía fallar. Salió como un avión y acabó sabiendo sufrir cuando las cosas vinieron mal dadas. Si el Madrid pincha ante el Granada, puede conquistar su undécima Liga el próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento