El Ajax funde su trofeo de liga y lo reparte entre sus aficionados para compensar su ausencia en los estadios

  • El club ha enviado pequeñas estrellas creadas a partir del trofeo de campeones de la Eredivisie.
  • Los 'ajaccied' se proclamaron campeones de liga el pasado 3 de mayo, culminando su temporada con una goleada.
El Ajax celebra su título de liga
El Ajax celebra su título de liga
EFE
El Ajax celebra su título de liga

El Ajax ha protagonizado uno de los grandes gestos de la temporada después de haberse alzado como campeones de la Eredivisie a principios de mes. El equipo de Amsterdam ha querido acordarse de sus aficionados, con los que no han podido compartir la temporada en la que han alzado su 35ª liga y ha tenido un bonito detalle con ellos.

La directiva ha decidido fundir el trofeo liguero para crear hasta 42.000 pequeñas estrellas de metal que a partir de este miércoles repartirá con sus aficionados para que estos puedan tener "un pedacito del Ajax" y compartirán, literalmente, el plato de campeones con su seguidores.

"Esta temporada hemos jugado prácticamente sin público. Al menos, en la tribuna no estaban. Aun así, hemos notado su apoyo cada semana", comienza explicando Edwin van der Sar, leyenda y director general del club. "Ya antes anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello. Tras este turbulento año, hacemos a los aficionados partícipes de nuestro campeonato de la forma más pura posible", añadió.

Sin embargo, a diferencia de como ocurre en España, en la Eredivisie si han vuelto brevemente a la normalidad y en algunos partidos del Ajax las gradas contaron con la presencia de sus aficionados. Eso si, han sido 30 los encuentros que se jugaron a puerta cerrada.

De esta manera, los socios recibirán unas estrellas de 3,45 gramos, de los que 0,06 pertenecían al trofeo que sus ídolos levantaron hace a penas unos días, para darle un punto positivo a un año para olvidar.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento