Iker Casillas: "A través del fútbol se puede mejorar mucho la vida de los niños"

El exfutbolista Iker Casillas.
El exfutbolista Iker Casillas.
Europa Press

Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, cargo que ocupa desde diciembre de 2020, afirmó este martes que "a través del fútbol se puede mejorar mucho la vida de los niños".

Casillas hizo estas declaraciones en su visita a la Escuela Socio-Deportiva que la fundación del club madrileño tiene abierta en Segovia, y que cumple diez años de existencia.

El exguardameta del Real Madrid afirmó que gracias a esta Escuela Socio-Deportiva "los chicos están jugando mientras aprenden los valores del deporte y asimilan actitudes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad que les van a acompañar durante toda su vida".

"Como jugador del Real Madrid, crecí con estos valores hasta hacerme adulto y ahora compruebo lo importante que es la motivación y el esfuerzo en todos los ámbitos de la vida y no sólo en el deporte", apostilló Casillas.

El adjunto al director general de la Fundación del Real Madrid estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejal de Deportes, Marian Rueda, y por José García, presidente de Ecopilas, patrocinador del proyecto que la entidad tiene en Segovia.

Destinada a niños y niñas desde los 5 a los 16 años, la escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid tiene como objetivo la integración social y la inclusión a través del deporte, y por ella ya han pasado cientos de jóvenes deportistas que han practicado el fútbol en un ambiente no competitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento