La selección española se mete de lleno en las criptomonedas y saca su propio 'fan token'

La selección española celebra un gol.
La selección española celebra un gol.
EFE

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes un acuerdo con la empresa tecnológica turca Bitci Technology para el desarrollo del primer 'fan token' de una selección nacional de fútbol en el mundo. De ese modo, la 'Roja' se unirá a una serie de equipos como el FC Barcelona, Manchester City o París Saint-Germain en el mundo de las criptomonedas.

En este caso, a través de los llamados 'tokens', una moneda digital mediante la cual los aficionados de la selección podrán tomar parte en distintas decisiones con respecto al equipo, como votar el diseño del autobús de la selección, o disfrutar de diferentes ventajas y participar en sorteos u otros eventos. Todo ello, a través de la tecnología blockchain que cada vez está teniendo más presencia hoy en día.

La empresa turca y la Federación firman por tres años y opción a dos más, en los que la plataforma bitci.com se convertirá en uno de los patrocinadores en las camisetas de entrenamiento de la selección, según ha anunciado desde la RFEF en un comunicado emitido este lunes. 

"Es un privilegio estar a la vanguardia de la tecnología y, en ese sentido, el acuerdo con Bitci Technology nos permite trabajar para construir más lazos de unión y sinergia con los aficionados de la Selección española de fútbol en todo el mundo", ha celebrado Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

También mostró su satisfacción el fundador de Bitci, Cagdas Caglar, asegurando que es "una gran alegría poner en marcha proyectos basados en la tecnología blockchain" con la selección española, "admirada en todo el mundo del fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento