Van der Hoorn sorprende fugado al pelotón en Canale

El ciclista Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Biella y Canale sobre 190 kilómetros, en la tímida aparición de un perfil con altibajos que ya hizo sufrir a los esprinters y donde el neerlandés fue el mejor en la lucha final.
Van der Hoorn sorprende fugado al pelotón en Canale
Van der Hoorn sorprende fugado al pelotón en Canale
20M EP

Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Samuele Zoccarato (Bardiani), Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) o Lars van den Berg (Groupama-FDJ) se metieron en una nutrida fuga formada casi de inicio, con unos 180 kilómetros en sus piernas.

Jugó un papel importante en la etapa la última cota, la Guarene, con 2,8 kilómetros y unos últimos metros duros donde la fuga sufrió pero se seleccionó, y donde Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Tony Gallopin (AG2R) aprovecharon para saltar del gran grupo, dormido.

De haber habido entendimiento atrás, la escapada no hubiera llegado a buen puerto. Pero no fue así, y Taco Van der Hoorn apretó para soltar primero a Pellaud y evitar que por detrás llegaran sus cazadores. El velocista neerlandés sufrió pero ganó, en su cuarto triunfo profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento