Cuándo empieza la Eurocopa 2020-2021

Trofeo de la Eurocopa
Trofeo de la Eurocopa
DPA vía Europa Press

Doce meses más tarde de lo previsto, el campeonato europeo de la UEFA, conocido popularmente como Eurocopa, comienza el próximo 11 de junio de 2021 en un contexto marcado por las medidas y restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Este torneo será particular, ya que se celebrará por primera vez en diferentes países y España será uno de los anfitriones. Finalmente, la sede de los partidos elegida en España será La Cartuja, situada en Sevilla, y no el San Mamés de Bilbao como estaba previsto en un principio.

¿Cuándo es el primer partido? ¿Con qué país compite España?

Las sedes confirmadas para este torneo internacional serán las siguientes: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Roma, San Petersburgo, Múnich y Sevilla. 

El primer partido de la fase de grupos clasificatoria tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 21.00 en Roma (Italia) y disputarán Turquía e Italia (Grupo A). La selección española debutará en la competición el 14 de junio a las 21.00 en el estadio de La Cartuja contra Suecia. Está enmarcada en el Grupo E de la Eurocopa junto a Suecia, Eslovaquia y Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento