La Federación italiana amenaza a la Juventus: "Si sigue en la Superliga, quedará excluida de la Serie A"

Cristiano Ronaldo, al finalizar el partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Oporto.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido contra la Juventus
ALESSANDRO DI MARCO / EFE

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha asegurado que si la Juventus siguiese apoyando la Superliga europea en el momento de inscribirse para el próximo campeonato de la Serie A "quedaría excluida" de la liga italiana.

"La 'Juve' quedaría excluida si no se retira de la Superliga", dijo de manera tajante el máximo mandatario de la federación transalpina este lunes en Nápoles, según declaraciones recogidas por el periódico deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Además, Gravina pidió a los tres clubes que todavía se agarran al proyecto -Juventus, Real Madrid y FC Barcelona- que terminen "pronto" con este "tira y afloja". "Como sabéis, hubo rectificación de nueve clubes. Otros tres, incluida la Juventus, se están resistiendo bastante", subrayó.

"Pero hay una regla muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional (COI) y que quedará plasmada en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de las federaciones. Si el club no acepta el principio, lo siento, quedaría descartada. Pero espero que este tira y afloja se detenga pronto", concluyó.

El pasado 19 de abril, doce clubes europeos -AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur- anunciaban la fundación de la Superliga europea, compuesta por un total de 20 equipos.

Sin embargo, tras las amenazas de FIFA y UEFA y el rechazo de ligas, federaciones y aficionados de España, Inglaterra e Italia, el proyecto se desmoronó. Primero se borraron los seis clubes británicos, provocando una reacción en cadena en la que también anunciaron su retirada el Inter de Milán, el Milan y el Atlético de Madrid.

Por contra, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus resisten a pesar de todo. La pasada semana, la UEFA anunció que los nueve clubes 'arrepentidos' donarán 15 millones de euros en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa "como gesto de buena voluntad", mientras que los 'rebeldes' se exponen a multas de 100 millones de euros si siguen adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento