El jugador NFL DK Metcalf, de 104 kilos, se queda a las puertas de disputar los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos

El jugador de fútbol americano DK Metcalf.
El jugador de fútbol americano DK Metcalf.
TW: @nflmx

DK Metcalf es receptor en los Seattle Seahawks de la NFL. Mide 1.93 y pesa 104 kilos. Todo un portento físico para la práctica del fútbol americano cuyo sueño era participar en unos Juegos Olímpicos. Un sueño que ha perseguido al participar en los trials de atletismo de Estados Unidos en la prueba de 100 metros lisos, sin el éxito esperado pero dejando boquiabiertos a propios y extraños.

Aprovechando el parón de la NFL tras el draft, cuando los equipos se dedican a trabajar con los novatos y algunos jugadores sin contrato garantizado de cara a la pretemporada, DK Metcalf se apuntó a los Golden Games and Distance Open de Walnut. Un evento aparado por la Federación de Atletismo de Estados Unidos en el que poder hacer marca oficial y conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Poner a prueba mi velocidad contra atletas de clase mundial es una bendición. Se trata de atletas de la clase mundial. Es muy diferente a la velocidad del fútbol americano y lo acabó de descubrir”, declaró el que es uno de los jugadores más rápidos de la NFL tras su carrera.

DK Metcalf terminó en último lugar (noveno) de su serie con un tiempo de 10.36, que le sirvió para quedar entre el puesto 15 y 17 del evento. Unas cifras que podrían parecer un fracaso, pero que ganan valor en el momento que se destaca que la mejor marca en los 100 metros lisos fue de 10.09. Esto quiere decir que el receptor abierto de los Seattle Seahawks se quedó a 16 centésimas de colarse en las pruebas clasificatorias finales de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y a 21 centésimas de conseguir el billete directo a Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento