Los elogios de Fernando Alonso a Lewis Hamilton impensables en 2007 por su histórica contribución a la Fórmula 1

Fernando Alonso, en una rueda de prensa
Fernando Alonso, en una rueda de prensa
EFE

Cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en 2007, protagonizaron una de las mayores rivalidades que se recuerdan en la época contemporánea de la Fórmula 1. Aquel año no salió una buena palabra mutua, pero con el paso del tiempo ambos acabaron admirándose como dos de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Catorce años después de aquello, Hamilton es toda una leyenda y apunta a ser el piloto más grande de todos los tiempos, estadística en mano. Los derroteros de la carrera de Alonso le llevaron por otros sitios, y aunque ambos son conscientes de que las circunstancias podrían haberles igualado mucho más (Alonso rechazó irse a Red Bull en 2008, por ejemplo), el asturiano no tiene dudas de que su excompañero y viejo enemigo está logrando dejar huella.

"Hay que valorar lo que está haciendo. ¿Tiene el mejor coche? Sí. Pero con el mejor coche hay que rendir cada fin de semana, en lluvia, en seco, el fin de semana en el que Red Bull está más cerca y en el que está más lejos, y eso sólo se puede hacer si estás al máximo nivel y no sé si se valora lo suficiente todo lo que está haciendo", destaca en una entrevista en Marca.

En este sentido, Alonso explica que el éxito de Mercedes se debe en buena medida a lo que hace su primer piloto. 

"Yo le doy mucho crédito a Lewis ahora mismo porque Mercedes ya no tiene el dominio de hace tres o cuatro años, en los que sí que ganaba con bastante facilidad. Ahora están muy cerca a veces y a él no le influye, siempre da el 100%, así que hay que darle la enhorabuena", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento