Barça y Atlético empatan y dejan el liderato a tiro al Real Madrid

Savic y Griezmann, durante el Barça vs Atlético.
Savic y Griezmann, durante el Barça vs Atlético.
EFE

El Atlético de Madrid empató a cero en su visita al Camp Nou para medirse al Barça en el duelo decisivo por el liderato de la Liga. Los del Cholo fueron mejores en la primera parte pero no lograron aprovechar sus oportunidades; y el conjunto culé apretó en los segundos 45 minutos, aunque igualmente sin fortuna, lo que deja el liderato a tiro para el Real Madrid.

En la primera parte, el Atlético fue superior al Barça en velocidad, juego y ocasiones. El doble de llegadas cosechó el equipo de Simeone, aunque sin acierto ante Ter Stegen. El Barça, por su parte, dio sensación de lentitud y poca actitud en el terreno de juego en un partido crucial para el destino de la Liga.

En la primera media hora de partido sendos equipos perdieron a jugadores importantes, Lemar para los colchoneros y Busquets para los culés, ambos por lesión, en un primer acto que parecía auguruar una victoria rojiblanca.

En la segunda parte, el Barça despertó. Fue en la segunda mitad cuando el partido se tornó frenético, con ocasiones en ambas áreas, un gol anulado a Araujo por fuera de juego, y exhibición necesaria de dos de los mejores porteros del mundo.

En los minutos finales pudo marcar cualquiera. Un Atlético fresco y con madera de líder siguió intentando una y otra vez batir la meta de Ter Stegen; pero enfrente tenían a un Barça muy distinto al de la segunda parte y, al reconvetirse al 4-3-3 con la entrada de Dembélé, puso en apuros al equipo de Simeone.

Este empate entre dos candidatos firmes al título deja el liderato a tiro para el Real Madrid que, de ganar al Sevilla este domingo, se colocaría en lo alto de la tabla de una Liga con un final emocionante.

El Real Madrid juega este domingo ante el Sevilla, pero con un ojo puesto en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento