Las luchas por el liderato, el descenso y Europa se aprietan más que nunca tras la jornada 35

Real Madrid vs. Sevilla
Real Madrid vs. Sevilla
EFE
Real Madrid vs. Sevilla

La parte alta de la clasificación de LaLiga sigue intacta al término de la jornada 35 tras los empates de FC Barcelona y Atlético de Madrid y de Real Madrid y Sevilla, en dos duelos llenos de tensión y ocasiones de atacar el liderato desperdiciadas. La lucha por Europa sigue también al rojo vivo y más apretada si cabe, con la derrota del Villarreal a manos del Celta.

La pelea por la salvación tampoco tiene nada que envidiarle a la zona alta, con el Eibar volviendo a ganar por segunda jornada consecutiva para volver a soñar con la permanencia, precisamente, metiendo en serios problemas al Getafe. El Alavés fue el otro equipo en la pugna que puntuó y esperarán unas jornadas finales de infarto.

Real Sociedad 2 - 0 Elche

La Real Sociedad tuvo que sudar para llevarse el partido por 2-0 ante un Elche que vio frustrada su objetivo de salir del descenso. La expulsión de Raúl Guti cuando a penas se habían jugado 10 minutos de partido penalizó y lastró al equipo ilicitano durante todo el encuentro. 

No obstante, los de Fran Escribá aguantaron durante más de una hora con su portería imbatida, hasta que Aritz Elustondo abrió el marcador para los txuri urdin en el 72 con un potente testarazo. Ya en el descuento, Oyarzabal rompió su sequía goleadora para hacer el 2-0 y dejar los tres puntos en el Reale Arena y asentar a los donostiarras en la quinta posición.

Alavés 2 - 2 Levante

Joselu Mato rescató este sábado un punto para el Deportivo Alavés ante un Levante (2-2) que había remontado en la primera mitad un tanto de Pere Pons con dos goles de Jose Luis Morales que pudieron sellar la permanencia de los granotas.

El gol del delantero gallego en el minuto 87 dio aire al Alavés para seguir de momento fuera de los puestos de descenso, mientras que los de Paco López lograron la salvación de forma virtual en un duelo que se alargó hasta los 102 minutos, tras el descuento entre las dos mitades.

Barça 0 - 0 Atlético

El Atlético de Madrid empató a cero en su visita al Camp Nou para medirse al Barça en el duelo decisivo por el liderato de la Liga. Los del Cholo fueron mejores en la primera parte pero no lograron aprovechar sus oportunidades; y el conjunto culé apretó en los segundos 45 minutos, aunque igualmente sin fortuna, lo que deja el liderato a tiro para el Real Madrid.

Cádiz 2 - 1 Huesca

El Cádiz ganó por 2-1 al Huesca y selló su permanencia matemática en Primera División, tras un partido que deja tocado y en puestos de descenso al conjunto oscense.

En un final de la primera parte electrizante, el Cádiz se adelantó en un cabezazo del argentino Marcos Mauro en boca de gol tras un córner mal defendido por el Huesca (m.42); aunque la alegría le duró poco, al empatar Rafa Mir con un golazo desde unos 35 metros al ver adelantado al meta argentino Ledesma, cuando se entraba en el tiempo añadido.

Sin embargo, el Cádiz aprovechó la última jugada del primer tiempo para volver a adelantarse con un autogol del uruguayo Gastón Silva, lo que dio paso a una segunda mitad en la que los gaditanos supieron parar los ataques del Huesca para mantener el resultado favorable.

Athletic 2 - 2 Osasuna

Un tanto de Ante Budimir a dos minutos del final permitió a Osasuna, ya salvado de manera matemática, empatar San Mamés (2-2) frente a un Athletic Club que con este resultado ve como se apaga casi definitivamente sus opciones de alcanzar una plaza europea.

El equipo rojiblanco se adelantó antes de cumplirse el primer minuto de juego con un gol de Jon Morcillo, que recibió un excelente pase de tacón de Asier Villalibre, y en el minuto 11 Darko Brasanac empató peinando en el primer palo un servicio de Juan Cruz.

Pasada la hora de partido, en el minuto 62, Oihan Sancet cabeceó a las redes un centro de Alex Berenguer para poner el 2-1 y en el 89 Budimir firmó el 2-2 final con un remate también de cabeza a pase de Enric Gallego.

Getafe 0 - 1 Eibar

Una mano del serbio Nemanja Maksimovic regaló un penalti al Eibar, que ganó 0-1 en Getafe con un tanto de Recio desde los once metros en el minuto 89 con los que el conjunto armero tomó aire para mantener intacto su sueño por la permanencia.

El Getafe se metió en un lío increíble. Salió a por el empate, buscó un punto que habría sido bueno para marcar distancia respecto a los puestos de Segunda División y acabó escaldado. El Eibar, que sumaba seis meses sin ganar fuera de Ipurúa y estaba casi desahuciado, logró su segunda victoria consecutiva y, si el Valladolid pierde, estará a sólo dos puntos de la salvación.

Valencia 3 - 0 Valladolid

Dos goles de Maxi Gómez, en la última jugada de la primera parte y en la primera de la segunda, y otro de Thierry casi al final dieron al Valencia una victoria clave en su lucha por la permanencia ante un Valladolid que fue superior hasta el descanso y que en la segunda dominó con centros lejanos ante un equipo local que se defendió bien, pero que firmó una goleada que no refleja lo visto durante el encuentro.

Los murciélagos se separan de la lucha por la salvación y zafan de una pelea más apretada que en toda la temporada. Sí está inmerso el equipo pucelano, que se queda marcando la permanencia hasta la próxima jornada, con 31 puntos, solamente uno más que Huesca y Elche, y dos por encima del Eibar, colista.

Celta 2 - 4 Villarreal

El Celta goleó este domingo al Villarreal en La Cerámica (2-4) en un gran duelo que el cuadro vigués ya controlaba al descanso por 1-3, tras un final de la primera parte polémico por un penalti señalado en contra de los locales. Mina, de cabeza a los 19 minutos, abrió el marcador, aunque seis minutos después respondió el Villarreal por medio de Moi Gómez, también de cabeza.

Un discutido penalti señalado por Medié Jiménez fue aprovechado por Santi Mina para adelantar de nuevo al Celta a los 34 minutos y en el tiempo añadido Brais Ménez hizo subir el tercer gol visitante al marcador, tras una recta final del primer tiempo con tensión por algunas decisiones arbitrales que derivaron en la expulsión de dos jugadores del banquillo del Villarreal por protestar.

Cuando el Villarreal buscaba acortar distancias en el marcador en el arranque de la segunda mitad, el equipo de Eduardo Coudet cortó cualquier atisbo de reacción de los locales con un cuarto gol, obra del argentino Augusto Solari. Ese tanto dejó ya tocado a un Villarreal, que, a pesar de que buscó el gol, se encontró con un Celta bien asentado en su parcela y solo logró su objetivo con un tanto de penalti de Gerard Moreno en el minuto 87

Real Madrid 2 - 2 Sevilla 

El Real Madrid salvó un punto en el descuento en un encuentro marcado por el VAR gracias a un rebote en Hazard, aunque perdió la oportunidad de ponerse líder de LaLiga. Se adelantó el Sevilla en la primera parte por medio de Fernando e igualó la contienda Asensio tras el descanso. La polémica llegó en el 75, con un penalti que señaló el árbitro sobre Benzema pero que anuló para señalar uno anterior en el área del Real Madrid que transformó Rakitic. Los de Zidane rescataron un punto en el descuento que no les vale para colocarse líderes, pero sí para mantener la segunda plaza.

Betis 2 - 1 Granada

Borja Iglesias, con dos tantos, uno en la primera mitad y otro cuando moría el partido, rompió el maleficio de seis empates consecutivos del Betis y con la victoria por 2-1 ante el Granada, en el encuentro que cerró en el Benito Villamarín la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, se pone muy cerca de estar la venidera temporada en la Liga Europa, mientras que su rival pierde casi todas las opciones de meterse en puestos continentales.

El delantero gallego marcó en el minuto 39 un gol que contrarrestó el venezolano Darwin Machís en el 66, pero cuando ya se veía un empate que servía de poco a ambos, Borja Iglesias marcó tras un libre indirecto dentro del área por cesión al portero Aarón Escandell del francés Maxime Gonzlons, lo que pone ahora al Betis sexto en la tabla y al Granada lo mantiene décimo.

De hecho, tras esta jornada la clasificación de LaLiga puede pintar muy distinta a cómo lo hace en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento