Poli Díaz fue detenido por ir a renovarse el DNI y su vuelta al ring está en el aire por culpa de este incidente

Poli Díaz, durante un combate.
Poli Díaz, durante un combate.
Viacom
Poli Díaz, durante un combate.

Antonio Ricobaldi, representante de Poli Díaz, explicó a EFE las circunstancias en las que se dio la detención de ‘El Potro de Vallecas’, que se encuentra en prisión provisional en Las Palmas mientras espera un juicio por un delito de lesiones.

Poli Díaz Reside actualmente en Las Palmas y se encontraba en plena preparación para lo que estaba previsto que fuese su vuelta al ring en el mes de noviembre. Sin embargo, la detención de ‘El Potro’ podría trastocar todos los planes del púgil.

“Poli fue detenido, le pusieron a disposición judicial por parte de la Policía Nacional y el juez de Instrucción, del juzgado número 7, decretó prisión provisional puesto que tenía una orden de busca y captura”, explica Ricobaldi. “Esto venía remitido de un juicio que tenía en el juzgado Penal número 30 de Madrid al cuál no se había presentado. El magistrado concretó esa orden y al ir a renovar el DNI se quedó allí. Una cosa que nadie se esperaba”.

El mítico boxeador se encuentra provisionalmente en la prisión de Salto del Negro, donde está pasando una cuarentena previa por el protocolo relacionado con el Covid-19 y posteriormente será trasladado a un módulo convencional con otros internos. “Esperamos que esté en prisión el menor tiempo posible aunque estará en prisión preventiva hasta la fecha del juicio. Están los abogados examinando el expediente y esperamos que la situación se subsane pronto”, apunta su representante.

Esto ha ocurrido porque le han cambiado varias veces el juicio. Tenía en principio fecha antes de que llegara el coronavirus, con el tema del Estado de Alarma lo cambiaron, cuando hubo la tormenta de nieve Filomena lo volvieron a cambiar y en la última fecha se le pasó”, aclara Ricobaldi. “No es una cosa que haya hecho aposta. Está llevando una conducta perfecta”.

Esta situación complica la celebración del combate para el que se estaba preparando Poli Díaz, pues el juicio no tiene una fecha exacta y el entrenamiento de ‘El Potro’ se ha interrumpido por completo. Además se ha visto alterada toda la promoción de la velada y los encuentros que había previstos con la prensa. A todo esto hay que sumar que tanto la Federación Española de Boxeo como federaciones internacionales podrían poner ahora problemas para dar licencia a Poli a la hora de pelear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento