El Villarreal pasa a la primera final europea de su historia tras jugar con fuego frente al Arsenal

  • El equipo de Emery hace buena su ventaja de la ida y pasa a la final de la Europa League donde espera el Manchester.
Arsenal vs. Villarreal
Arsenal vs. Villarreal
EP
Arsenal vs. Villarreal

Noche histórica para el Villarreal en Londres después de empatar a cero contra el Arsenal y certificar el pase a la primera final europea de su historia. Los de Emery se vengan del equipo londinense, que en 2006 les privaron de estar en la final de Champions, haciendo bueno el 1-2 cosechado en la ida en La Cerámica. Espera el Manchester United en Polonia.  

El submarino salió con las ideas claras de controlar el balón y de ser los que lleven la batuta en el encuentro, la clave de los amarillos esta temporada para encontrar el gol. Pese a que ese se resistió en los primeros minutos, no lo hicieron las ocasiones, que desde antes del minuto 5 ya caían del lado visitante. Chukwueze tuvo la más clara de los suyos en lo que duró en el terreno de juego el extremo nigeriano, antes de ser retirado por lesión en el minuto 30.

Antes, gozó también de una oportunidad muy favorable Dani Parejo, en un libre directo que se marchó muy cerca del travesaño. El propio centrocampista provocó la falta previa, pero su disparo se fue desviado.

Tras la advertencia más clara del Villarreal, era el turno de los 'gunners' de empezar a mostrarse en el partido, algo que no había ocurrido en la media hora inicial. Sin embargo, la que fue la ocasión más clara de la primera parte salió de las botas de Aubameyang, en un disparo tras un rechace que tocó en el poste antes de marcharse fuera.

Los dos equipos tuvieron de nuevo la opción de irse al descanso por delante en el marcador, en ambos casos, por errores de sus jugadores. Primero fue el Arsenal el que lamentó que un fallo de Rulli a la hora de blocar un disparo no terminara en gol. Dos minutos después, era el central español de los locales Pablo Marí el que estuvo muy cerca de meter en su propia puerta un disparo de Gerard Moreno.

Con la vuelta tras el descanso retornaron también las ocasiones para ambos equipos. Dos seguidas tuvo el Arsenal para ponerse por delante, con Pepé y Smith Rowes, ambos aprovechando desórdenes en la defensa amarilla y mandando sus disparos fuera.

Respondía el Villarreal, también en dos ocasiones. Primero de Gerard Moreno, que durante todo el partido de hoy estuvo desacertado e impreciso. El delantero no acertó a definir tras hacer todo bien después de un error grave de Thomas. Tampoco pudo concretar Yéremi Pino, que entró en la primera parte por Chukwueze, en un disparo escorado que desvió Leno.

Otro desaparecido, en este caso por parte de los 'gunners' fue Odegaard. Se esperaba mucho del noruego en la que era una ocasión perfecta para demostrar su calidad liderando a su equipo a la final de la Europa League, pero terminó decepcionando.

El partido continuaba en su misma tónica, con dominio del balón amarillo... pero las ocasiones más claras llegando por parte del Arsenal. De hecho, el palo volvió a salvar al Villarreal del primer gol de Aubameyang con un imponente remate de cabeza, antes de ser sustituido por Lacazette.

Corrían los minutos y los de Emery sabían de la importancia de que el tiempo pasase, intentando conservar la posesión del balón pese a la presión 'gunner', logrando que no ocurriese nada más. Así lo lograron, manteniendo su portería a cero y haciendo bueno el 1-2 de la ida para llegar a la primera final europea de su historia. El submarino le mojó la pólvora a los 'gunners'.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento