El feo del Atlético de Pinto a su fundadora y toda una pionera del fútbol español

  • Amelia Santos fundó el Atlético de Pinto en 1963 y se entregó en cuerpo y alma a 'su' equipo.
Amelia del Castillo, fundadora del Atlético Pinto.
Amelia del Castillo, fundadora del Atlético Pinto.
TW: @GemmitaSantos
Amelia del Castillo, fundadora del Atlético Pinto.

Gemma Santos, periodista de COPE, denunció públicamente el feo reciente del Atlético Pinto a su madre Amelia del Castillo, de 78 años y toda una pionera del fútbol español. En 1963, Castillo fue la primera fundadora de un club de fútbol, el Atlético de Pinto, que ahora la da la espalda.

‘Meli’ era la presidenta, entrenadora, delegada, utillera y lo-que-hiciese-falta de un equipo al que se dedicaba en cuerpo y alma. Algo fuera de lo normal, y más en aquella época, hasta el punto de que el alcalde la obligó a dimitir.

Sin embargo, el recuerdo de ‘Meli’ perduró año tras año y en 2000 se recogieron firmas para cambiar el nombre del campo de fútbol del Atlético Parla y ponerle Amelia del Castillo. Todo un orgullo para ella y los suyos, pero que los actuales dirigentes del club no tienen tan en cuenta, tal y como saca a la luz su nieta.

“Los compañeros de El País han entrevistado esta mañana a mi madre, Amelia del Castillo, en un parque de Pinto, su pueblo. Ha sido una entrevista preciosa, como pionera que es... Querían hacer la entrevista dentro de “su” campo, el Campo MUNICIPAL Amelia del Castillo. Pero los tipos que están al frente del Atlético de Pinto no se lo han permitido”, cuenta Gemma Santos en Twitter.

“Dicen que no quieren que nadie de fuera del club se meta dentro. Mi madre tiene 78 años, es la fundadora y presidenta de honor del club de su pueblo, de su “tercer hijo”, como llama ella al Pinto. Pido retuit y difusión para que se les caiga la cara de vergüenza a estos tipos que impiden que una señora de 78 años pueda pasar a grabar una entrevista en “su” campo. Han quitado incluso la placa conmemorativa que celebra que todos los pínteños votaron para q el campo se llamara así”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento