La UEFA plantea sanciones de dos años sin Champions League o Europa League para los equipos que insistan en la Superliga

El logo de la UEFA, en su sede.
El logo de la UEFA, en su sede.
EFE

Según informa ESPN, la UEFA ya ha tomado una decisión sobre posibles sanciones a los equipos que continúan implicados en el proyecto de la Superliga y pretenden seguir insistiendo en su creación. Tal y como apunta el medio americano, el máximo organismo del fútbol europeo castigará con la suspensión por dos años de cualquier competición internacional organizada por ellos.

La sanción de la UEFA afectaría a la Champions League y la Europa League y el organismo continental ya lo ha comunicado a los doce clubes fundadores de la Superliga. Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur informaron a la UEFA que no continúan en el proyecto, mientras que Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, Milán e Inter continuarán, por lo que están sujetos a dicha sanción.

Según la UEFA, estos equipos estarían violando el árticulo 51 de sus estatutos. “No hay combinaciones ni las alianzas entre clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA”. Algo con lo que no está de acuerdo la Superliga, que apunta que la UEFA estaría violando una medida cautelar otorgada por un tribunal de Madrid si decidiera castigar a los equipos señalados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento