El pasado en el atletismo de Mónica García, la faceta más desconocida de la líder de la oposición en Madrid

Mónica García, la exatleta y médica de Más Madrid que receta política de lo que de verdad importa, lo cotidiano
Mónica García, la exatleta y médica de Más Madrid.
20M EP
Mónica García, la exatleta y médica de Más Madrid que receta política de lo que de verdad importa, lo cotidiano

Mónica García se ha convertido en una de las líderes de la oposición en la Comunidad de Madrid. La cara visible de Más Madrid en la capital saltó a los medios cuando, siendo todavía diputada de Podemos, se presentó en la Asamblea de Madrid con su hija Rosa. Sin embargo, volviendo más atrás en el tiempo encontraremos un pasado en el atletismo que la podría haber llevado a la élite.

Durante sus años de atleta, Mónica García destacó en disciplinas tan dispares como lanzamiento de jabalina o heptatlón, aunque por resultados y marcas llamó realmente la atención en los 100 metros vallas. Precisamente en esta prueba llegó a semifinales en un campeonato de España.

Entrenando en el Club Marathon de Madrid, consiguió muy buenas marcas que aún hoy se pueden rebuscar por Internet, destacando especialmente aquellos 10.23 en los 60 metros vallas en pista cubierta allá por 1991 o los 14.77 en los 100 metros vallas en 1999, siendo ésta la mejor marca de sus tiempos como atleta y la que sirvió a Mónica García el pase a esas semifinales del campeonato de España al que antes nos referíamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento