Caitlyn Jenner levanta ampollas oponiéndose a que los niños trans compitan en pruebas femeninas

Caitlyn Jenner.
Caitlyn Jenner.
GTRES
Caitlyn Jenner.

Caitlyn Jenner ha creado polémica con unas controvertidas declaraciones con las que excluiría a los niños trans de participar en competiciones deportivas femeninas. Quien fuese campeona olímpica de decatlón como Bruce Jenner, se casó con Kris Kardashian en 1991, fue el padre biológico de Kyle y Kendall Jenner y posteriormente cambió de sexo en 2015, llevando a cabo su transición a mujer. Ahora se presenta a gobernadora de California por el partido Republicano.

“Es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, publicó en Twitter la considerada por muchos como la persona transgénero más influyente del mundo.

Estas palabras de Caitlyn Jenner llegan en un momento complicado en relación con este tema, pues Estados Unidos cuenta con siete estados (Florida está cerca de convertirse en el octavo) que ya han aprobado leyes que prohíben a las estudiantes-atletas trans universitarias competir en pruebas femeninas.

Sin embargo, las declaraciones de Jenner han creado aún más polémica después de que por estas mismas fechas en 2020 opinase justamente lo contrario en el podcast Outsports, The Trans Sporter Room. “Creo que toda persona trans, si le gusta el atletismo, debería tener la oportunidad de competir y mejorar. Creo que los deportes son una excelente manera de aprender mucho sobre uno mismo. Y sí, quiero, espero que en el futuro tengan la oportunidad de hacer todo lo que puedan. Estoy por ello totalmente”, comentó en su momento. Motivo por el cual se la está tachando de ‘traidora’ en muchas asociaciones por los derechos de trans, en las que hablan de una artimaña política para conseguir votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento