Jose Mourinho vuelve al Calcio: será el nuevo entrenador de la Roma

Jose Mourinho, durante un partido del Tottenham
Jose Mourinho, durante un partido del Tottenham
EFE

Jose Mourinho ya tiene equipo para la próxima temporada: la AS Roma. El conjunto italiano ha anunciado en su web que el portugués sustituirá a Paulo Fonseca, que dejará el club en junio.

Mourinho ha firmado para la próxima temporada y dos más, hasta junio de 2024 y vuelve así a Italia, donde ya dirigió al Inter de Milán antes de hacerse cargo del Real Madrid.

Mourinho tenía varias ofertas encima de la mesa después de ser destituido del Tottenham e incluso se le llegó a vincular con el Valencia por su buena relación con Peter Lim y los negocios que tiene el dueño del club ché con el agente del luso, Jorge Mendes.

"Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto. El nombramiento de José es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club", han destacado el presidente y el videpresidente del conjunto giallorosso en el comunicado. "La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada", añade el propio Mourinho.

La Roma acabará la temporada fuera de posiciones europeas y el club necesita un revulsivo si quiere volver a pelear con Inter de Milán, campeón ya matemático del Calcio, Juventus y compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento